shopping-bag 0
Productos : 0
Subtotal : 0,00€
Mi carrito Confirmar

Georges Kabchi: “Somos un Club con valores”

El pasado 29 de mayo, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete, AJE, decidió distinguir al Albacete Balompié.  El reconocimiento social que cada año entrega AJE a alguna persona o entidad representativa en el ámbito social, cultural o deportivo, fue a parar a nuestro Club. Resaltaron la gestión realizada desde la llegada de un Consejo de Administración caracterizado por grandes y jóvenes profesionales. Una honorosa distinción que recogió nuestro Vicepresidente y Consejero Delegado, Víctor Varela, una vez que nuestro Presidente, Georges Kabchi, no pudo participar, a causa de motivos profesionales, en el espectacular acto que se organizó en el Paraninfo de la Univerisad.

Nuestro Presidente quiso agradecer tal distinción con una carta que ha hecho llegar a AJE  y que reproducimos a continuación.

 

Estimados amigos empresarios y amigas empresarias de Albacete;

En nombre de la institución que presido, agradecer el reconocimiento de AJE Albacete a la labor social que realiza la fantástica plantilla de profesionales que, cada día, construye de manera ejemplar un Albacete Balompié capaz de representar con orgullo a su tierra, allá donde el Fútbol le permita llevar el nombre de Albacete y Castilla-La Mancha.

Dijo Alfredo Di Stéfano que ‘ningún jugador es tan bueno como todos juntos’ y, en mi experiencia, rodearse de buenas personas que cuenten con capacitación, talento y compromiso es la única manera de llevar una empresa hacia el éxito. Por todo ello, pese a que ha sido un año extremadamente complicado en el que el primer hito fue evitar la desaparición del Alba, y con ella la pérdida de más de 75 años de historia; la verdadera fuerza del cambio del Albacete Balompié -que radica en su plantilla de trabajadores, proveedores, patrocinadores y colaboradores-; ha respondido con entereza e integridad a los incontables retos y adversidades que se nos han planteado durante la  presente temporada, y que hoy podemos calificar de muy exitosa.

El compromiso de una empresa con su entorno reside en generar valor a todos sus grupos de interés. Por este motivo, nuestro proyecto de crecimiento sostenible del Alba no tendría sentido sin políticas que fomenten la recuperación de la historia del Club, la transmisión y promoción de los valores del Deporte en centros escolares y pueblos de nuestra provincia, la estrecha colaboración con organizaciones de carácter benéfico a través de nuestra Fundación, o la visibilización del esfuerzo que conlleva la viabilidad de otros clubes y modalidades deportivas más minoritarias, que cuentan con menos recursos económicos.

Asumimos la responsabilidad social que nos otorga el Fútbol de ser uno de los grandes embajadores de Albacete y Castilla-La Mancha, y lo hacemos entendiendo esta labor como un privilegio. Nuestro compromiso es seguir creciendo con la ilusión de mantener viva la llama de aquel Club forjado en 1940 en el Café de Colón, protegiendo su histórico legado de casi ochenta años de patrimonio deportivo y sentimental.  Despejadas las lógicas dudas generadas ante un cambio de propiedad en una entidad deportiva, hoy podemos afirmarlo con hechos: somos un Club con valores.

Nuestra visión es construir, de manera progresiva y extensible, un Alba capaz de devolver a Albacete y Castilla-La Mancha a las cotas más altas del Deporte nacional, convirtiéndose en la más importante plataforma para los deportistas manchegos, así como en un promotor clave y generador de valor para la ciudad de Albacete y sus empresas. Sin embargo, para que esa visión pueda ser una realidad, además de constancia, dedicación y tenacidad; debemos seguir con nuestra misión.  

Y para ello, necesitamos un apoyo sin fisuras y un firme compromiso por parte de las administraciones públicas de Albacete y Castilla-La Mancha, agentes claves para el crecimiento de nuestro Alba; además de la cooperación y el respaldo de las empresas y organizaciones empresariales cuyos acuerdos y convenios nos permitan generar sinergias beneficiosas para todos.

Nos queda un largo camino por recorrer, pero debemos hacerlo juntos con el convencimiento del verdadero potencial y margen de crecimiento que tenemos en Albacete y Castilla-La Mancha. Como dijo Amancio Ortega, ‘el crecimiento constante es el mejor mecanismo de supervivencia’.

Muchas gracias a AJE Albacete por este reconocimiento, en especial a su comité directivo. Un afectuoso saludo para todos los empresarios y empresarias de la Asociación. 

¡Aúpa Alba!

Georges Kabchi

Presidente Albacete Balompié, S.A.D.