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LEY DE TRANSPARENCIA

La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobiernotiene por objeto ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública, regular y garantizar el derecho de acceso a la información relativa a aquella actividad y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos así como las consecuencias derivadas por su incumplimiento.

Con motivo de la publicación y entrada en vigor de la ley 19/2013 de 9 diciembre de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno el ALBACETE BALOMPIÉ, S.A.D. expone la siguiente información:

I.- Información institucional, organizativa y de planificación.

1.     Previo.

2.     Funciones

3.     Normativa aplicable.

4.     Estructura organizativa.

II.- Información económica, presupuestaria y estadística.

1.     Previo.

2.     Contratos.

3.     Convenios.

4.     Subvenciones y ayudas públicas.

5.     Presupuestos.

6.     Cuentas anuales e informes de auditoría.

7.     Retribuciones de Altos Cargos.

………………………………………………………………………………………………………………………………………

I.- Información institucional, organizativa y de planificación (artículo 6 de la Ley).

  1. Previo.

Dispone el artículo 6 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno dispone en su artículo 6, bajo el epígrafe “Información institucional, organizativa y de planificación”, lo siguiente: “1. Los sujetos comprendidos en el ámbito de aplicación de este título publicarán información relativa a las funciones que desarrollan, la normativa que les sea de aplicación así como a su estructura organizativa. A estos efectos, incluirán un organigrama actualizado que identifique a los responsables de los diferentes órganos y su perfil y trayectoria profesional”.

A tal efecto, se da pleno cumplimiento a la citada disposición exponiendo, tal y como allí se prevé, las funciones desarrolladas por el ALBACETE BALOMPIÉ S.A.D., ex apartado 2, distinguiendo, en primer lugar, su naturaleza y régimen jurídico, para, en segundo lugar, exponer las distintas funciones desarrolladas por la entidad de acuerdo con la legislación aplicable. A continuación se realiza referencia a la normativa aplicable, ex apartado 3 y se expone la estructura organizativa de la entidad, ex apartado 4.

La presencia aproximada de seguridad privada sería de cuarenta efectivos en partidos habituales,y sesenta en partidos de alto riesgo. La cobertura policial será determinada para cada partido por el coordinador de seguridad.

  1. Funciones desarrolladas por el Club/SAD.

Con la denominación de “ALBACETE BALOMPIÉ, S.A.D.”, se constituyó una Sociedad Anónima Deportiva, de carácter indefinido cuyo objeto social y funciones consisten en:

1º La participación en competiciones deportivas oficiales de carácter profesional y de ámbito estatal de la modalidad deportiva de fútbol.

2º La promoción y desarrollo de actividades deportivas de una o varias modalidades deportivas, y la participación en sus correspondientes competiciones.

  1. Normativa aplicable.

4.- Estructura organizativa.

Presidente: D. José Miguel Garrido Cristo

Vicepresidente: D. Francisco Plaza Garrido

Secretario: D. Carlos Martínez Lizán

Consejero: D. Pedro Ruiz

Consejero: D. Pedro Antonio Carretero

Consejero: D. Jesús Ángel Garrido

Consejero: D. Pedro Saiz Serrano

Director General: D. Santiago Pozas Arjona

Portavoz del Consejo y Director de relaciones externas: D. Luis Castelo Corredor

  • ÁREA DEPORTIVA

Director Deportivo: D. Víctor Moreno

Jefe Servicios Médicos: Eduardo Rodriguez Vellando Carvajal

II.- Información económica, presupuestaria y estadística.

  1. Previo.

Dispone el artículo 8 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, bajo el título “información económica, presupuestaria y estadística”, en lo que resulta de aplicación al Club/SAD, que los sujetos incluidos en el ámbito de aplicación de este título deberán hacer pública, como mínimo, la información relativa a los actos de gestión administrativa con repercusión económica o presupuestaria que se indican a continuación:

  1. a) Todos los contratos, con indicación del objeto, duración, el importe de licitación y de adjudicación, el procedimiento utilizado para su celebración, los instrumentos a través de los que, en su caso, se ha publicitado, el número de licitadores participantes en el procedimiento y la identidad del adjudicatario, así como las modificaciones del contrato. Igualmente serán objeto de publicación las decisiones de desistimiento y renuncia de los contratos. La publicación de la información relativa a los contratos menores podrá realizarse trimestralmente. …
  2. b) La relación de los convenios suscritos, con mención de las partes firmantes, su objeto, plazo de duración, modificaciones realizadas, obligados a la realización de las prestaciones y, en su caso, las obligaciones económicas convenidas. Igualmente, se publicarán las encomiendas de gestión que se firmen, con indicación de su objeto, presupuesto, duración, obligaciones económicas y las subcontrataciones que se realicen con mención de los adjudicatarios, procedimiento seguido para la adjudicación e importe de la misma.
  1. c) Las subvenciones y ayudas públicas concedidas con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios.
  1. d) Los presupuestos, con descripción de las principales partidas presupuestarias e información actualizada y comprensible sobre su estado de ejecución ….
  1. e) Las cuentas anuales que deban rendirse y los informes de auditoría de cuentas y de fiscalización por parte de los órganos de control externo que sobre ellos se emitan.
  1. f) Las retribuciones percibidas anualmente por los altos cargos y máximos responsables de las entidades incluidas en el ámbito de la aplicación de este título. Igualmente, se harán públicas las indemnizaciones percibidas, en su caso, con ocasión del abandono del cargo. ….
  1. Los sujetos mencionados en el artículo 3 deberán publicar la información a la que se refieren las letras a) y b) del apartado primero de este artículo cuando se trate de contratos o convenios celebrados con una Administración Pública. Asimismo, habrán de publicar la información prevista en la letra c) en relación a las subvenciones que reciban cuando el órgano concedente sea una Administración Pública”.

A tal efecto, se expone la información relacionada con los contratos y convenios suscritos por el Club/SAD y las subvenciones percibidas de las Administraciones Públicas, ex apartados 2, 3 y 4. Posteriormente, se publica la documentación relativa a los presupuestos y cuentas anuales y se menciona la retribución percibida por los altos cargos y máximos responsables de la entidad, ex apartados 5, 6 y 7.

2. Contratos.

De conformidad con lo significado en el artículo 8 a) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se relacionan los distintos contratos suscritos por el Club/SAD:

3. Convenios.

De conformidad con lo significado en el artículo 8 b) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se relacionan los distintos Convenios suscritos por el Club/SAD:

4. Subvenciones y ayudas públicas.

De conformidad con lo significado en el artículo 8 c) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se relacionan las siguientes ayudas y subvenciones públicas concedidas con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios:

5. Presupuestos.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 8 d) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se acompaña copia de la documentación allí referenciada.

Incluir las cuentas anuales que deban rendirse y los informes de auditoría de cuentas y de fiscalización por parte de los órganos de control externo que sobre ellos se emitan.

6. Cuentas anuales e informes de auditoría.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 8 d) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se acompaña copia de la documentación allí referenciada:

7. Retribuciones de los altos cargos y máximos responsables.

De conformidad con lo establecido en el artículo 8 f) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, durante la temporada deportiva 2013/14, la retribución de los altos cargos del Club/SAD ha sido la siguiente

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