Skip to main content
Primer equipo

El Alba se reinicia en Vallecas

El cuadro manchego disputa esta tarde los últimos 45 minutos de su choque ante el conjunto madrileño

El fútbol español vuelve a rodar. Y lo hará con el Alba. 95 días después, el Alba vuelve a competir. 178 días después, el equipo de Lucas Alcaraz terminará su choque de la 20º jornada ante el conjunto rayista que tuvo que suspenderse el pasado mes de diciembre.

A partir de las 20 horas, madrileños y manchegos darán el pistoletazo de salida y reiniciarán el fútbol español disputando los últimos 45 minutos del partido de la primera vuelta de Liga SmartBank.

Tras varias semanas de preparación y ante el apretado calendario que se avecina, ambos equipos tratarán de ponerse al día con tres puntos más en un duelo que aún se regirá por las reglas anteriores a la pandemia, por lo que podrán realizar un máximo de tres sustituciones. Además, el Alba partirá con el hándicap de contar con un hombre menos sobre el césped debido a la expulsión de Eddy Silvestre pocos minutos antes del descanso.

Alcaraz ha convocado a 17 jugadores, entre los que destacan Nico Gorosito y Miguel Ángel. El  central argentino ha dejado totalmente atrás sus molestias en el pie y el atacante manchego entra en una lista nueve meses después de sufrir una grave lesión en un partido con el Atlético Albacete. En el plano de ausencias, ni Susaeta por motivos personales ni el anteriormente mencionado Silvestre por sanción viajan a la capital de España.

Tampoco lo harán ninguno de los jugadores que se incorporaron a nuestro equipo en el mercado de enero, ya que no formaban parte de la plantilla cuando arrancó el choque de hoy.

Día de muchas emociones en el que el Alba tratará de dar el primer paso hacia el objetivo de la permanencia y en el buscará sumar puntos y sensaciones positivas de cara al carrusel de final de temporada.