Skip to main content
Primer equipo

Susaeta: "Queremos reflejar el domingo el trabajo de cada día"

El capitán espera que el equipo cambie la dinámica en Oviedo. "Será un partido bonito de jugar, daremos la cara"

El capitán albacetista repasó la actualidad del equipo días antes de viajar a Oviedo para enfrentarse al cuadro asturiano. “Estamos dolidos por los malos resultados. Después de la vuelta de vacaciones, el de Tenerife fue un partido malo. Después mejoramos respecto a ese partido, pero es hablar por hablar porque solo valen resultados. El del domingo será un partido bonito de jugar, daremos la cara."

Reconoció que el equipo ha sido desigual en sus resultados, como demuestra el hecho de haber cosechado muy pocos empates. “En muchas fases de la temporada nos ha pasado eso. Hemos tenido demasiadas derrotas y pocos empates. La semana pasada fue un claro ejemplo. No creo que sus merecimientos fuesen para llevarse los 3 puntos. En Lugo igual. Es importante puntuar en esta categoría tan igualada.”

“No debemos ser demasiado victimistas. Debemos ser autocríticos. Hay muchas cosas que no estamos haciendo bien. El rendimiento individual de cada uno de nosotros es mejorable y por ahí tenemos que crecer. La dinámica es mala. El día a día es muy bueno, se trabaja bien, el grupo y la actitud es buena, irreprochable en todos los sentidos. Pero es momento de dejar de hablar y sacar los resultados de una vez por todas”, señaló.

Y también habló del objetivo de mejorar los registros a balón parado. “Es un aspecto a mejorar, empezando por mí, la estrategia. Es un debe importante más en estas categorías. Le damos mucha importancia. Pero no está saliendo bien. Debemos mejorar porque tenemos la capacidad.”

Y espera que todo el trabajo que el equipo realiza días tras día se vea reflejado en el importante partido del fin de semana. “El equipo trabaja muy bien la semana. El domingo viene un partido de hombres, de situación difícil. Ellos están preparando el partido como una final. Será bonita de jugar. Es dónde se puede ver el nivel del equipo.”

“Está cambiando la plantilla. El club está haciendo un esfuerzo grande en mejorar. Cuanto más rendimiento den, mejor para todos”, añadió.

Y acabó la comparecencia hablando sobre lo especial que será para él volver al Tartiere. “Después de salir de allí no he vuelto a jugar. Es un partido especial y muy diferente. Muy emotivo para mí. Guardo recuerdos muy bonitos. Es un sitio que quiero muchísimo. Será raro y bonito jugar a la vez. Solo tengo palabras bonitas.  Si marcase, no lo celebraría. Es uno de los sitios donde más cómodo me he sentido en mi carrera deportiva. Lo quiero mucho y tengo respeto.”