Club / Historia

La historia del Club

Actualidad
Nuevo ascenso
El inolvidable Queso Mecánico
Años 70 y 80
AÑOS 50 y 60

Actualidad

Tras unos años en Segunda División, nuestro Alba ingresó en una profunda crisis que acarreó el descenso de categoría en en 2011. El equipo blanco perdió la categoría, bajó a Segunda B y dio comienzo a una etapa inestable en la que no era capaz de afianzarse varios años seguidos en la división de plata, estando a caballo entre la segunda y tercera categoría del fútbol español.

El 25 de junio de 2017, tras una eliminatoria ante Valencia Mestalla, el Alba ascendió a la denominada Liga 1|2|3, la Segunda División A.

El 18 de julio hubo un cambio de propiedad y llegó al Alba el grupo Skyline, con Georges Kabchi a la cabeza, quien es desde esa fecha el 31º presidente de la historia de nuestro Club. 

El equipo juega en la 2018-19 en la Liga 1|2|3  tras lograr la permancia en la última jornada la temporada anterior. Confía el proyecto a Luis Miguel Ramis y se vive un curso histórico en la que el equipo, como cuarto clasificado, juega los Play Off de ascenso. El RCD Mallorca se cruza en nuestro camino y nos deja sin retorno a la máxima categoría. Con el mismo cuerpo técnico, arranca la 19-20 para un Alba con la firme intención de consolidarse en la elíte de la Liga SmartBank. Un objetivo que se consigue. Con cambio de entrenador, llega Lucas Alcaraz, el equipo vuelve a mantener su plaza en la categoría de plata merced a un tanto de penalti que Maikel Mesa logra en la última jornada en el Ramón de Carranza contra el Cádiz CF. 

El Albacete Balompié afronta en la 20-21 un nuevo proyecto, celebrando que después de muchos años, encara su cuarta temporada consecutiva en LaLiga.