Femenino / Historia

Historia del Fundación Albacete Femenino

Fundado en el año 2000, el Fundación Albacete Femenino lleva una exitosa trayectoria en sus 18 años de vida, en los que se ha posicionado como el mejor club femenino de la región y uno de los mejores de España, al ocupar plaza en la Primera División de la Liga Femenina.

Buscó desde su creación el ascenso de categoría en cada temporada, llegando a jugar hasta en seis ocasiones la Fase final de ascenso a Liga Iberdrola, objetivo que consiguió el 15 de junio de 2014 en el partido de vuelta por el ascenso ante la UD Granadilla. Venció 2-0, dando la vuelta a la eliminatoria y sellando así su presencia en la máxima categoría del fútbol español. El partido se jugó en un Carlos Belmonte que registró un gran ambiente que llevó en volandas a las nuestras a alcanzar su ansiada y exitosa meta.

En la Liga Iberdrola ha competido sin parar desde la temporada 2014-15, mejorando cada año sus registros y asentándose en una categoría complicada. Y no solo eso, sino que han conseguido propagar el fútbol femenino por toda la ciudad, provincia y región.

Esta temporada, el conjunto dirigido por Carlos Del Valle se prepara para una campaña apasionante, el que será su quinto curso en Primera División, y en al que se espera que siga la gran evolución que el Club está siguiendo.