Skip to main content
Fundación

ACMIL y Yo Me Pido Vida, los primeros invitados del 2020 en nuestra Grada Obra Social ’’La Caixa’’

Yo Me Pido Vida estará en los aledaños del partido para vender sus calendarios solidarios con el fin de recaudar fondos en la investigación contra la leucemia

El Carlos Belmonte acoge el próximo martes, 14 de enero, el primer partido del recién estrenado 2020. Será ante el Fuenlabrada a las 19.00 horas, y como cada jornada en casa, dos son las asociaciones que acudirán a nuestro estadio para disfrutar del partido gracias a nuestra Grada de la Obra Social ’’La Caixa’’. En este caso le ha tocado el turno a ACMIL y Yo Dono Vida.

ACMIL es una asociación castellano-manchega, con sede en Albacete, que trabaja con todas las personas que padecen inteligencia límite o discapacidad intelectual ligera, al igual que con sus familias, para conseguir mejoras en este colectivo como una mayor adaptación y desarrollo personal favoreciendo la integración social. Otros objetivos son reforzar la respuesta educativa y favorecer la autonomía personal.

Dona Médula, dona Vida

Por otra parte, Yo Me Pido Vida trabaja para fomentar la donación de médula y recaudar fondos para la investigación sobre nuevas terapias contra la leucemia. Esta asociación está presidida por María Carrilero, una albaceteña y superviviente de la leucemia, cuyo caso inspiró un movimiento sin precedentes en Albacete. Actualmente, y gracias a la venta de unos calendarios junto a cantantes como Rozalén o grupos como Hombres G, buscan recaudar fondos para conseguir la primera unidad de investigación en ensayos clínicos hematológicos en el Hospital de Albacete.

Antes del inicio del partido, estarán situados cerca de las taquillas del estadio para intentar vender algunos de estos calendarios a precios muy asequibles.