Skip to main content
Primer equipo

Ahora en nuestro terreno

El Alba luchará por una victoria que le aúpe en la tabla y le acerque a a permanencia

“Hemos competido con menos descanso, con lesiones y calambres. Sacamos el partido con mucha casta”, declaro Alcaraz tras el triunfo del pasado miércoles. Y es que el Alba se demostró a sí mismo en Almendralejo que tiene garra suficiente para superar cualquier contratiempo y  personalidad de sobra para no empequeñecerse, por muy importante o complicada que sea la empresa a la que se enfrenta. Y esa es la clave de un grupo concentrado que luchará durante el próximo mes por dejar al club, la ciudad y el escudo en el lugar que les corresponden: el futbol profesional.

Hoy domingo, a partir de las 19:30 horas, el cuadro albacetista juega el primero de los dos partidos que disputará en su templo en un espacio de tres días. En un choque correspondiente a la 34º jornada de Liga SmartBank, los de Alcaraz reciben la visita de la SD Huesca.

Pese a que la nueva normalidad nos va a impedir vibrar en las finales que están por venir junto a nuestra afición, hay un hecho que, impertérrito, no cambia bajo ninguna circunstancia: la importancia del Carlos Belmonte en la consecución de nuestros objetivos.

80 años de alegrías, penas, ascensos y descensos con dos constantes inquebrantables: el Belmonte y la afición. Y sabedores no solo de dicha importancia del campo, sino también de que una victoria en el templo albacetista sabe mejor, los nuestros, aupados por su buena imagen del último choque en casa y el buen resultado del pasado encuentro liguero, aunque sin complacencia y conscientes de que aún hay mucho por hacer, tratarán de lograr su primer triunfo como locales en la nueva normalidad.

Nueve  finales faltan por disputar y el Albacete las encara con la concentración e importancia que se merecen pero con temple y seguridad. Hoy tienen una prueba de fuego ante uno de los equipos más fuertes de la categoría, pero es ante esas escuadras cuando el Alba ha dado un paso adelante y no solo ha competido, sino que ha cuajado grandes actuaciones, como se vio ante la UD Almería.

En conclusión, un choque de altos vuelos en el que ambos equipos lucharán por tres puntos vitales y en el que nuestro Alba batallará deportivamente por un triunfo que alargue su inercia positiva y que sitúe, por enésima ocasión, al Belmonte como territorio clave de nuestros objetivos.

A nivel deportivo, el Alba encarará el choque sin Caro y Fran García sancionados, pero con la novedad de la vuelta de Karim y de Alberto Benito, Arroyo y Álvaro Jiménez una vez cumplida su sanción.