Skip to main content
Fundación

AICCLAM Y FECAM OCUPAN ESTA JORNADA NUESTRA GRADA SOCIAL

Mañana sábado regresa el fútbol al Carlos Belmonte con un bonito partido que nuestro equipo deberá disputar ante el CD Numancia y que podrán disfrutar, desde nuestra Grada Obra Social ''La Caixa''.  AICCLAM y deportistas de FECAM.

AICCLAM es la asociación que se encarga de atender a personas sordas implantadas, y a sus familias, para conseguir su plena inclusión y normalización en la sociedad, estando legitimada la entidad para la defensa de los derechos y necesidades del colectivo, ofreciendo asesoramiento y apoyos, en cualquier etapa de la vida, desde bebés, niños y niñas, jóvenes, adultos y personas mayores. Hay que destacar que AICCLAM es la principal organización de referencia de las personas sordas usuarias de implantes cocleares-auditivos y sus familias en Castilla- La Mancha intentando actuar de forma eficaz y eficiente mientras aumenta su base social y la capacidad de incidencia política para conseguir que sus usuarios sean ciudadanos de pleno derecho en la sociedad. En AICCLAM se ofrece un servicio especializado en la Re-Habilitación Auditiva y acompañamiento psicológico y pedagógico sobre el Implante Coclear.

Por otra parte, hoy también nos acompañarán deportistas del CD Adapei, CD Desarrollo Autismo, CD San Ginés y Asproroda, todos pertenecientes a FECAM, la Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha. FECAM nació en el seno de Plena Inclusión Castilla-La Mancha en el año 1993 y está integrada en FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con discapacidad intelectual), además ostenta la representación de Special Olympics España en Castilla-La Mancha. FECAM cuenta con más de 40 clubes deportivos, 700 deportistas y 300 técnicos federados, además de una red de voluntariado de más de 350 personas, todos ellos repartidos a lo largo y ancho de la región.