Skip to main content
Home

Albés: "Mañana viene un gran equipo y tenemos que estar todos juntos"

El entrenador reconoce que hay cosas por mejorar y espera que mañana se vuelva a ver al Alba de siempre

Sin tiempo para lamentarse y darle demasiadas vueltas a la derrota sufrida en Miranda, el Albacete vuelve al Carlos Belmonte este martes para tratar darle un giro de 180 grados a la situación y retomar esa senda tan positiva que tomó al comienzo de temporada. “En semanas como esta, cuando ganas tienes poco tiempo para disfrutar la victoria y, cuando pierdes, tienes poco tiempo para llorar”.

No hay que negar que el equipo está pasando por una mala racha, sobre todo en los dos últimos partidos, cuando el equipo no ha estado haciendo el fútbol que viene acostumbrando. “Hay veces en las que el equipo, no por voluntad ni por actitud, no siempre se pueden afrontar los partidos con el mismo nivel de energía. Se está haciendo larga esta primera vuelta, pero el objetivo es buscar soluciones. Cometimos errores no habituales y tenemos que solucionarlo”, adjuntó.

Sobre los errores cometidos en el último partido que causaron esa brecha importante en el marcador y que causó la derrota. “Principalmente tuvimos un problema en la defensa de los contraataques. De los tres goles encajados en la primera parte, dos son situaciones de contraataques. Por lo tanto, necesitamos darle una vuelta de tuerca en ese sentido y el otro gol es un inicio rápido del rival que nos sorprende por el lado débil y a partir de ahí ellos tienen un nivel de eficacia bastante elevado. Está claro que el equipo buscaba más eficacia a nivel ofensivo. Creo que el equipo está generando goles y está generando situaciones de peligro todos los partidos, pero la manta la hemos echado tan para arriba que por abajo hemos descuidado otra serie de elementos. Hay que volver a equilibrarse y buscar el nivel de energía que queremos de este equipo y empieza por mañana”.

 A los errores, soluciones y una de ellas, con total seguridad, llegará mañana en forma de apoyo. “Espero que mañana estén y empujen con el equipo. Creo que a veces perdemos la realidad de quienes somos y dónde estamos. Grandes equipos de la categoría con una inversión muy alta se cambiarían por nosotros tanto por puntos como posición en la tabla clasificatoria y siento que en ese sentido quizás no seamos conscientes. Estamos en una situación que a principio de temporada hubiéramos firmado y es lo que tenemos que transmitirle a todo el mundo”.

 Sobre el rival de mañana. “Creo que es un equipo que tiene gran organización defensiva. Es realmente peligroso en situaciones de contraataque y no se ponen nerviosos defendiendo en su campo; no permiten partidos divertidos. Rival, lógicamente, con jugadores de mucha calidad y esta mejora que ha tenido estas últimas semanas le aporta solidez. Mañana viene un gran equipo y necesitaremos estar afición, futbolistas y cuerpo técnico juntos para aprovechar nuestras oportunidades y acertar mucho”.

Un acierto que en los últimos partidos en defensa no se está dando. “Hay un aspecto que ya he comentado como es la defensa de los contraataques que ya he comentado y paso por ser más precisos, estar mejor posicionados y por activarnos mejor tras la pérdida. Al final se va generando una idea que hemos encajado muchos goles, que los hemos encajado, pero también hemos marcado más en contraposición. Buscamos ser más equilibrados, reducir ese número de goles en transiciones y pasa por atacar mejor y cometer menos pérdidas en esas situaciones defensivas”, sentenció.