Skip to main content
Primer equipo

Albés: "Sumar es caviar"

El entrenador se congratuló de ver a su equipo así en el Belmonte

Albés no ocultó ni sus satisfacción por la actuación de los suyos ni su contarierdad por no obtener todo el botín. "Es un punto más que  nos acerca al objetivo. Las sensaciones han sido buenas, hemos estado más cerca de la victoria que la derrota. Hasta con inferioridad numérica hemos tenido opciones. Ellos tienen una organización defensiva que no concede y aún así hemos estado cerca en determinadas ocasiones”.

Y es que su equipo conectó por completo con la idea y con la grada. “El fútbol va en relación a las emociones. Nos sentíamos bien, el mensaje que enviábamos era el de seguir intentando y la afición nos empujaba. Nos sentíamos con la capacidad de tener la victoria. Cuando la teníamos intentábamos llegar el balón al área”.

“El público ha estado genial. Al principio era muy complicado encontrar espacios donde atacar, mucha velocidad… pero han habido situaciones de generar sensaciones y el público lo ha valorado positivamente”, aseveró. 

Y no dudo en elogiar al equipo y su inicio. “En esta categoría sumar es caviar. Tenemos que sumar puntos y sobre todo los equipos que queremos mantenernos en la categoría. Hemos hecho dos partidos en los que hemos sido mejore que el rival, hemos mostrado nuestra identidad y tenemos cuatro puntos, es para estar contentos y seguir creciendo. Ahora mismo tenemos 4 puntos y todo está fenomenal, si se vuelve del revés, tenemos que seguir con la misma mentalidad”.

Aunque queda mucho por afinar. “Debemos ser sólidos defensivamente, sobre todo esta vez con la posesión, hemos tenido mucha estructura y equilibrio para evitar los contra ataques. Estos dos partidos hemos estado bien en evitar que el rival corra y no concederles”.

“Buenísima cifra pero siempre valoro más la energía que sea positiva. Que la gente venga con estas sensaciones nos aporta un juego mucho más flow”, detalló.

“Me gustó mucho lo que vi en Lugo y les premio con otro partido. Va a depender del estado de forma y rendimiento, no es cuestión de calidad, simplemente cuando un equipo funciona se le da continuidad. No depende del resultado sino del rendimiento de los jugadores en cada partido”, zanjó.