Skip to main content
Primer equipo

Alcaraz: “Doy las gracias a la afición por el apoyo hasta el final”

El entrenador granadino se estrena con un punto en el banquillo del Carlos Belmonte.

Lucas Alcaraz se ha estrenado hoy en el banquillo del Alba con un empate in extremis ante la SD Ponferradina. Al término del encuentro, el granadino ha valorado el partido ante los medios de comunicación. “El resultado creo que se ajusta a lo que hemos visto en el partido. En la primera parte no hemos logrado resolver algunas ocasiones buenas, y en la segunda  hemos dado más opciones a ellos hasta el final, que hemos apretado más”.

El entrenador también se ha referido a los cambios y a la lesión de Acuña, que ha terminado el partido con molestias musculares. “La lesión de Acuña ha sido posterior a los cambios. Con Diego Caballo he buscado más centros porque ofrece otras cosas que nos podían ayudar a empatar el partido. Aún así, a pesar de la lesión, Acuña ha tenido hasta una buena ocasión de cabeza”.

Cambios 

Alcaraz ha querido explicar su decisión  sobre el tempranero cambio de Álvaro Jiménez, que ha sorprendido a muchos. “Sé que he empezado el partido con unos jugadores, pero a raíz del gol he tenido que hacer cambios porque cambiaba el partido. Es la primera vez que hago un cambio tan temprano, no ha sido porque Álvaro no haya tenido actitud, pero consideraba que era el momento de darle una vuelta al partido para buscar la victoria. No sé si me he equivocado, o no, pero he creído necesario ese cambio”.
Posteriormente ha hablado de la ansiedad  en el equipo tras los últimos resultados. “Cuando un equipo está abajo es normal que aparezca la ansiedad, y aprovechando esto, quiero dar las gracias al público porque ha apretado hasta el final y eso también ayuda mucho a que los jugadores se suelten. Les agradezco el apoyo”.

Sobre el goleador, Manu Fuster, el técnico ha explicado que en el poco tiempo que le conoce se ha dado cuenta de que “es un chico que tiene un poco de todo. Velocidad, ganas, piernas... Es un jugador que puede dar muy buenos resultados”.

Cuestionado por la ausencia de Zozulia la próxima semana por sanción, Alcaraz ha explicado: “Durante esta semana veremos cómo está Acuña. Si no podemos contar con él, ni con Zozulia por la sanción, pues tiraremos con Querol y otras posibilidades. Igualmente tenemos otras opciones”, ha finalizado.