Skip to main content
Primer equipo

Alcaraz: "Estoy contento por el ambiente que he visto en el equipo"

“Siempre que se intenta construir algo es más fácil desde una victoria, pero sabiendo eso tenemos que pensar más en el proceso de cómo llegar a esa victoria", subrayó el entrenador granadino.

    En su primera rueda de prensa previa a un partido, Lucas Alcaraz valoró cómo han sido sus primeros días como entrenador del Alba y repasó la actualidad del equipo, empezando por los tocados de cara al choque del domingo. “Gorosito y Maikel Mesa son las únicas bajas seguras. Brazao es duda.”

    Sobre el estado de la plantilla, el míster fue optimista, pero comprende que no se puede hacer un análisis completo hasta que el equipo empiece a competir. “No es una ciencia exacta. Estamos intentando compatibilizar la posible aportación nuestra con lo que tiene el equipo y que esas dos vertientes fluyan de la mejor forma posible. Notamos mucha predisposición de los jugadores, también del club. Hay buen ambiente para intentar reflotar esta situación y eso me hace estar contento. No es fácil detectar sin competición en qué punto estamos.”

    “Siempre que se intenta construir algo es más fácil desde una victoria, pero sabiendo eso tenemos que pensar más en el proceso de cómo llegar a esa victoria. Tenemos que centrarnos en ese proceso”, declaró.

    El domingo llega la Ponferradina, un bloque que lleva trabajando junto varias temporadas y que, por tanto, será peligroso: “Ellos son lo contrario a nosotros ahora mismo en cuanto a circunstancias. Mismo entrenador durante un periodo de tiempo largo y nosotros con entrenador y plantilla en proceso de cambio. Es un equipo que maneja bien los conceptos de juego. Es un partido ajustado, que se decidirá por mínimos errores y aciertos. No quiero ser esclavo de lo que prevea.”

    Pero el Alba cuenta con armas para hacer frente al equipo berciano e imponerse. “Aparte de la motivación e implicación tenemos que poner la máxima inteligencia. Tenemos que ser lo más efectivos posibles, cometer los menos errores posibles. Nuestra idea y lo que tiene la plantilla tiene que ensamblar de la forma más adecuada posible. La ilusión, motivación y la inteligencia tiene que ser nuestra arma.”

    “No soy esclavo de ningún sistema. Alterno defensas de 3 con defensas de 4. Vamos a modificar algunas cosas, pero sin grandes cambios. Me gusta diferencia el juego directo y vertical. Este último me gusta. Me gusta que mis equipos pisen área rival, pero no es fácil. Nuestra ilusión es que todo lo que trabajemos sea el punto de partida”, añadió, para después referirse a distintos elementos tácticos. "Le doy al balón parado la misma importancia que todos los entrenadores. El fútbol tiene tantos aspectos que como quieras trabajarlo todo, no tendremos tiempo. Vamos a intentar que el equipo llegue con los conceptos suficientes para poner sobre el terreno de juego.”