Skip to main content
Primer equipo

Alcaraz: "Tenemos que jugar con los ojos inyectados en sangre y la cabeza fría como un glacial"

“Lo importante es que ganemos. Nos tenemos que focalizar en intentar sacar el partido adelante. Tenemos que estar centrados en cómo se gana", aseguró el técnico andaluz.

El entrenador albacetista, Lucas Alcaraz, compareció tras el entrenamiento de hoy viernes y repasó la actualidad del equipo, empezando por los jugadores que causan baja para el choque de mañana. “Tenemos la baja segura de Caballo por sanción, Querol, Fran García y Gorosito por lesión”.

Alcaraz se centró después en cómo deben afrontar él y los jugadores disponibles un encuentro que tienen que asociar a los tres puntos. “Lo importante es que ganemos. Nos tenemos que focalizar en intentar sacar el partido adelante. Tenemos que estar centrados en cómo se gana. Y se gana cuando se hacen las cosas bien. Tenemos que centrarnos en eso”.

“Tenemos que tener jugadores con los ojos inyectados en sangre y la cabeza fría como un glacial. Debemos actuar con pasión e inteligencia a la hora de jugar el partido”, añadió.

Ve en gran forma y actitud a todos los jugadores de la plantilla. “Todos los jugadores están dando un buen rendimiento y eso hace que el entrenador piense para decidir. A veces no hay que pensar, va por eliminación. Ahora estamos en el momento en el que ojalá lo refrendemos con victoria y tengamos que seguir pensando”. Y también un ambiente propicio para lograr el objetivo marcado. “Lo que rodea al equipo, pese a que los resultados no son los que nos gustaria que fuesen, es un buen ambiente de trabajo por parte de club, jugadores, afición... Bases suficientes para trabajar con tranquilidad. Veo positivismo y hay que refrendarlo con un triunfo y debemos tener esa mentalidad para conseguir la victoria”.

Sobre el rival de este sábado, Alcaraz es sabedor de que enfrente tendrán un equipo rocoso y con las ideas claras. “El Numancia es un equipo bastante definido en su comportamiento futbolístico. Nos va a obligar a estar juntos, equilibrar bien, tener intensidad. Tenemos que conocer las cosas del rival, pero pienso en lo que tenemos que hacer nosotros”.

Y acabó haciendo referencia a la actitud a seguir para salir de la situación en la que se encuentra ahora el equipo. "Esta pelea es muy de mentalidad. Genera más sufrimiento que satisfacciones. Debemos afrontar cada segundo con mentalidad, afrontarlo olvidando el pasado y pensando en cómo mejorar el futuro. Esta pelea es distinta. Es de carácter, de tener esa capacidad de olvidar el pasado, que no te arregla nada”.