Skip to main content
Primer equipo

Alcaraz: "Tenemos que ser conscientes de la situación en la que estamos y afrontarla con determinación”

"No se nos tiene que encoger el pie. Los jugadores están de sobra capacitados", dijo sobre la situación del equipo.

El entrenador albacetista inició su comparecencia enumerando las bajas y demostrando seguridad en todos y cada uno de los jugadores disponibles. “Fran García, Gorosito, Zozulia y Mesa serán bajas. Hay otros jugadores que tenemos que ver cómo están, pero creemos que llegarán. Confiamos en todos los jugadores, Roman no está, pero a día de hoy no podemos entretenernos en ninguna circunstancia atenuante porque eso te acomoda. Con los que jueguen, tenemos que ganar”.

El técnico granadino no piensa en partidos y rivales, y solo se centra en que su grupo mejore cada día. “Lo único que me preocupa es el Albacete. Valoro mucho lo que está haciendo el Mirandés, pero me centro en el equipo. La semana pasada alabamos el trabajo de la Ponferradina, en la siguiente lo haremos del Numancia o el Rayo. Siempre va a haber algo del rival porque todos tienen sus virtudes, pero me preocupa el Alba y que seamos conscientes de la situación en la que estamos para afrontarla con determinación, intentando solucionarla desde el minuto  1”.

Tampoco le preocupa el hecho de jugar dos partidos en la próxima semana. “Ahora mismo solo hay un partido y se juega el domingo a las 12. A partir de ahí, cuando termine ese partido, pensaremos en el siguiente. No hacemos planes a medio plazo. Primero tenemos que arreglar el corto plazo y ya miraremos al horizonte”.

Sobre el cuadro rojillo, Alcaraz espera un equipo intenso y que intente hacer daño en transiciones, por lo que el Alba tendrá que estar muy atento durante todo el choque. “Es un equipo que juega muy bien en transición, que está por encima de lo esperado y por tanto juega con tranquilidad. Tenemos que tratar de evitar que el partido sea de ida y vuelta y controlar el espacio. Cuando controlas el espacio, controlas el juego. Ese es el objetivo principal del choque”.

“Tenemos que atacar, intentar aumentar el número de balones al área y contener las transiciones. No es recomendable jugar excesivamente directo porque eso genera transiciones”, enfatizó.

Pero es perfectamente consciente de que, más allá del rival que haya enfrente, lo capital es que el equipo haga una buena actuación. “Prepararemos el partido en función a las cosas que hacen ellos y que queremos hacer nosotros. Quiero que cale el mensaje de saber qué nos estamos jugando, pero no porque haya ansiedad, sino determinación y que así focalicemos el objetivo y vayamos a por él”.

 “Sería importante vencer, pero primero tenemos que pensar qué cosas hay que hacer para ganar, no solo el resultado, también en el proceso. No debemos desviar lo más mínimo la atención de cada momento del partido. Tenemos que estar preparados para cualquier tipo de partido, se rompen en una jugada que lo cambia todo”, añadió.

 “En la situación que estamos tenemos que sacar a los jugadores que pensemos que son más competitivos, lo demás queda en un segundo plano”, dijo sobre el once que tiene en la cabeza.

Y concluyó lanzando un mensaje a la plantilla. “No se nos tiene que encoger el pie. Los jugadores están de sobra capacitados, lo han demostrado aquí y en otros equipos”.