Skip to main content
Primer equipo

Alcaraz: "Volver a ganar es nuestra ilusión y nuestra necesidad"

El entrenador andaluz espera que su equipo dé una vez más una gran versión en casa para batir a los alfareros y explica los motivos de las rotaciones que tan buen resultado están ofreciendo

Lucas Alcaraz trató la actualidad de equipo el día antes de encarar una nueva jornada decisiva y respondió a las preguntas de los periodistas. El entrenador andaluz espera que su equipo vuelva a mostrar su mejor versión para batir a un rival que no conoce la derrota a domicilio esta temporada.

 Además, Alcaraz hizo de nuevo hincapié en la importancia tanto del buen estado físico como de los cambios durante el choque para logar resultados.

¿Cómo se plantea un partido contra el mejor visitante de LaLiga cuando, además, destaca en defensa y al Albacete lo que más le cuesta es marcar goles?

Estudiamos al rival como a cualquiera. Tenemos que realizar un partido de pocos errores, evidentemente. Luego, según se vaya desarrollando, veremos en qué fortalezas nos tenemos que basar, pero lo que está claro es que tiene que ser un partido de pocos errores.

El Alcorcón es el único equipo de Europa que no ha perdido a domicilio, ¿confía en poder romper esa racha y conseguir dos victorias consecutivas?

Esa es nuestra ilusión y nuestra necesidad. Ambas cosas confluyen en intentar conseguir un triunfo y para eso estamos trabajando. Sabemos que es muy complicado para todos por la condensación de partidos y es muy difícil de asumir, pero estamos trabajando para eso y tenemos la ilusión de que vamos a conseguirlo.

En su opinión, ¿cuál es el motivo que explica que el Alcorcón lleve un año sumando a domicilio?

Es un equipo bastante fiable en el aspecto defensivo. Tiene una forma de jugar que aprovecha muy bien los errores del rival, es muy bueno en transiciones. A partir de ahí, ha encadenado esa racha de resultados positivos incidiendo fuera de casa, aunque en casa también los ha conseguido.

¿Qué tiene Nico Gorosito y cómo se encuentra para el partido de mañana?

Nico para mañana no estará. No sé si para el siguiente, pero para mañana no. Tiene una sobrecarga, no sé hasta qué punto le va a ralentizar su vuelta.

¿Asumió demasiado riesgo al hacerle jugar su cuarto partido consecutivo en 10 días?

Lo que está claro es que hay que tomar decisiones. Ponemos siempre el equipo que pensamos que es mejor. Pensamos que él lo estaba llevando bastante bien. Por eso hay tanta rotación de jugadores, muchas veces un jugador juega muy bien y al siguiente partido no juega. La gente no sabe que está con fatiga y necesita recuperarse para volver a jugar bien. Unos dirán que por qué juega Nico y se lesiona, otros que por qué no juegan los mismos que jugaron bien el partido anterior. Es inherente a la situación actual, que no te permite tener una  regularidad en las alineaciones porque se juega cada tres días.

¿Crees que tu equipo tiene ventaja sobre el Alcorcón al disponer de dos días más de descanso?

Los partidos vienen así. Nosotros fuimos a Extremadura con dos días menos de descanso y ganamos. Evidentemente te da cierto respiro tener más días, pero en el siguiente puede ser de forma distinta. Asociarlo a un posible marcador no es determinante.  En Extremadura jugamos con muy poco descanso y alta temperatura y sacamos el partido adelante.

El Alba ha dado buena imagen en casa, pero desde el retorno de la competición las victorias las consigue a domicilio ¿Cree que el equipo encara los partidos en el Belmonte de forma distinta?

En el Belmonte hemos tenido a Las Palmas muy en forma y dos aspirantes al ascenso directo. Y debimos ganar los dos, pero no lo hicimos. El fútbol es así de caprichoso muchas veces. Más ahora que tanto en casa como fuera se juega sin afición.

Cuatro partidos seguidos sumando. ¿Está satisfecho con la situación del equipo? ¿Van las cosas como esperaba que fueran a estas alturas?

Creo que hemos dejado escapar algún punto por el camino, pero es normal en una competición de tantos partidos. Estaríamos mucho más tranquilos con 3 o 4 puntos más, pero tendremos que pelearlo todavía.

El sábado pasado quedó demostrado que los bajitos, Manu Fuster y Chema Núñez, son los que pueden hacer jugar a este equipo. ¿Piensa en volver a alinearlos ante el Alcorcón?

No sé si juntos o no, porque con esta condensación de partidos tenemos que pensar en cómo encaramos el partido y cómo encaramos cada fase del mismo. Si todos esos jugadores hubieran salido de inicio, a lo mejor en la fase decisiva del partido hubieran estado fatigados. Como salieron luego, en la fase importante estaban frescos. Tenemos que medir bien esos esfuerzos. Para mí es tan importante la fase inicial del partido como la fase en la que entran cambios y se puede dar algo más al equipo.

Estamos viendo como Numancia, Oviedo, Málaga y Dépor se resisten a dejar escapar puntos, ¿prefiere que haya muchos equipos en la pelea o que sea cosa de pocos?

Prefiero que nos salvemos nosotros. Las variables no se pueden elegir. Nosotros tenemos que jugar nuestros partidos, ganarlos y salvarnos.

Ayer, 30 de junio, muchos clubes informaron que alguno de sus jugadores no continuaban hasta final de Liga. Sin embargo, en el Albacete sigue toda la plantilla, ¿eso demuestra implicación?

Sí. Es un acuerdo al que se llegó en su momento para estar todos tranquilos y concentrados en lo que tenemos por delante, que es suficientemente importante. No pusimos ninguna pega en la plantilla.