Skip to main content
Primer equipo

Alejandro Menéndez: “Este equipo no está muerto y no somos menos que nadie”

El entrenador del Albacete Balompié asegura que, a pesar de la clasificación, “este Alba está muy vivo” y que el parón navideño, junto a esta victoria, “va a venir bien para descansar mentalmente”.

Alejandro Martínez ha comparecido en rueda de prensa al término del partido en Anduva. El técnico, contento por la victoria de su equipo, ha iniciado su exposición aseverando que “era muy importante ganar hoy”. “Hemos mejorado mucho y el equipo va de menos a más. Hemos hecho un primer tiempo brillante y en el último cuarto de hora el equipo fue superior. En el segundo tiempo el Mirandés empezó fuerte y a través del juego nos fue metiendo muchos centros y tuvo dos ocasiones claras, pero el equipo defendió bien y estuvo firme”. “Al final teníamos un marcador positivo y lo hemos aguantando hasta el último minuto  manteniendo la puerta a cero, que también es importante”.

Menéndez ha continuado explicando que “en los últimos 15 minutos del primer tiempo estuvimos muy bien e hicimos dos buenos goles”. “Yo estoy contento porque el equipo ha confiado, sabe que no está muerto y no somos menos que nadie”.

El asturiano considera que es importante esta victoria y también “era necesario que llegara pronto”. “Era un partido importante ante un rival y un campo difícil, pero el equipo se ha comportado bien. Los jugadores están muy vivos y este es el camino a seguir para conseguir más puntos en los próximos partidos”.

El rival 

Sobre el Mirandés, el entrenador ha apuntado que “enfrente hemos tenido un rival muy intenso con muchas variantes en su juego y con chicos con mucha calidad y energía”. “Aquí han perdido muy pocos puntos y eso hace también que la victoria sea más valiosa. Hemos hecho muchas cosas bien para ganar hoy. Al final creo que es para estar contentos porque el examen de hoy era difícil”.

Preguntado por cuál era la imagen del vestuario al término del encuentro, Menéndez ha comentado que “la fotografía del equipo es de un equipo lleno de satisfacción y alegría”. “Este equipo tiene cosas y quiere salir de ahí. En el día de hoy los jugadores se han quitado un peso de encima porque arrastraban una mochila muy grande que pesaba mucho. Hoy nos marchamos con una alegría grande y toca seguir en esta línea”.

Parón navideño

El míster considera que el parón navideño  “se va a agradecer para descansar porque los jugadores necesitan, ante todo, descanso mental”. “Hay que volver con las pilas cargadas para afrontar con garantías los que nos queda”. Menéndez no ha querido entrar a valorar el mercado invernal, aunque confiesa que “está claro que necesitamos reforzar algunas posiciones y líneas del campo”. “Las posibles incorporaciones pueden venir bien pero no quiero hablar mucho de esto”.

Por último se ha referido al delantero del filial Diego Vargas, que hoy ha debutado con el primer equipo en Liga. “Vargas es un chico que viene porque creo que puede aportar cosas. Hoy ha sido uno más y ha trabajado bien. Los jóvenes pueden darnos cosas igual que los veteranos y yo cuento con él”.