NOTICIAS

Alejandro Menéndez: "Veo al equipo con más soltura y confianza en el trabajo que hacemos"

El entrenador del Albacete espera reforzar la inercia positiva con un triunfo en tierras madrileñas

08/01/2021 12:15

En unas instalaciones de la Ciudad Deportiva más blancas que nunca,  Alejando Menéndez habló el día antes de enfrentarse a la AD Alcorcón en un nuevo choque liguero. Un partido que el preparador del Alba sabe que será clave. “Es un partido importantísimo, como todos los que van a venir. Pero el de mañana, ante un rival directo, es uno de los que tenemos que salir con máxima concentración, intensidad y sobre todo estar muy certeros para sumar e intentar ganar”.

“Espero un partido de muchos duelos, intenso. No se le puede perder la cara. Hay que seguir minimizando errores. Es importante saber contrarrestar el juego directo del rival”, dijo sobre lo que espera encontrarse mañana en Santo Domingo.

Un choque en el que los detalles serán importantes, al igual que el estado del césped tras el temporal que asola el centro de la península. “Estamos trabajando diferentes alternativas. No sé cómo estará Santo Domingo, buscamos un plan B con un campo más pesado en el que el balón no bote mucho o haya zonas nevadas o heladas. Contemplamos todas las situaciones”.

Unas inclemencias meteorológicas que también han alterado el plan semanal de entrenamientos de la plantilla blanca. “Afecta en todo. Ayer hicimos trabajo táctico en el pabellón. Es una puesta en escena, no es una realidad de juego. No hay ese ritmo o distancia. Sacamos la sesión como pudimos. El pabellón fue una buena salida. Las personas del club quitan la nieve del campo para tratar de trabajar hoy en césped. Es un inconveniente pero no una excusa”.

Aprovechó para repasar otros aspectos de la actualidad del equipo, como la incorporación de Tana. “A nivel individual ha venido muy musculado, muy trabajado. Evidentemente lleva tres meses sin hacer trabajo de campo, de equipo. Es lo que tiene que ganar de aquí a unas semanas. Hoy entrena con el equipo y ha de participar y coger ritmo que es lo que te da ese tono y te prepara la competición. Pero él ha venido muy bien”.

 También habló sobre el estado de los jugadores. “Creo que va subiendo la moral, la confianza. Se está viendo más soltura en el trabajo, más conocimiento en lo que hay que hacer con balón o sin él y en la actitud. La cabeza es lo más importante y se está desbloqueando y eso ayuda a que las cosas se reflejen mejor en el campo”

 “Tenemos una pequeña inercia donde todos vemos una mejora, sabemos que va a ser lento. Necesitamos ir ganando confianza y trabajo y que con eso lleguen resultados. Somos un equipo que compite. Es importante las ganas de que el trabajo se refleje en el partido”, añadió.

Y concluyó con un mensaje de optimismo. “Todos sabemos los puntos que se manejan en Segunda División. En el partido a partido nos vemos a 4 puntos. Es más ventajoso pensar que estamos a partido y medio que ir más allá. Es más positivo”.