Skip to main content
Primer equipo

Alfonso Serrano: "Estamos muy contentos con las incorporaciones que hemos hecho"

"Sergi Maestre es un jugador insustituible, pero confío mucho en Alberto Jiménez", indicó un Director Deportivo que mantiene abierto el mercado

Alfonso Serrano hizo una valoración de las incorporaciones del equipo. Empezó hablando del último en oficializarse. “Alberto Jiménez es un jugador que conozco perfectamente. Creo que si está al 50% de su nivel nos va a dar muchísimo. Es un jugador polivalente, completo, puede jugar de central, de 6 de doble 6. Viene con muchas ganas de reivindicarse y eso es importante para nosotros. Nos va a aportar mucho en el vestuario por su carácter y en el campo. Tanto el mister como yo hemos hablado con él”, indicó. “Me fijo en su rendimiento futbolístico y de vestuario. Quiero jugadores que aporten en el campo y en el vestuario. Solo al 50% de su rendimiento nos va a ayudar muchísimo”, agregó antes de reconocer que su misión no será sencilla. “Sergi Maestre es un  jugador insustituible para nosotros por todo lo que aportaba en el campo y en la convivencia. Va a estar con nosotros de otra manera y nos tenemos que aprovechar de él”.

En cuanto a Kike Márquez, indicó: “Kike es el mejor de su categoría o está entre los tres mejores. Le hicimos debutar con el Recre en Segunda división cuando estaba yo allí. El rendimiento que ha dado en su carrera y esperamos que siga dando habla por sí mismo”.

“Estamos muy contentos con las incorporaciones que hemos hecho. Hemos reforzado el equipo con jugadores contrastados de Segunda”, defendió el ejecutivo vallisoletano.

Respecto a la situación actual del equipo y el mercado, reconoció: “Estamos completos. Hemos inscrito a Kike y podemos escribir a Alberto por la baja de Sergi y Emmanuel por la edad que tiene empezará con licencia del filial. No tenemos por qué sacar a nadie”. Si bien admitió que puede haber cambios todavía en la configuración de la plantilla. “Seguramente haya más incorporaciones y seguramente haya más salidas. Estamos en el mercado y espero y deseo que podamos reforzar al equipo en lo mejor posible para tener la plantilla más amplia posible y con el mayor número de variantes posibles”.

Más allá de los fichajes, Alfonso Serrano quiso hacer una valoración de la respuesta que está dando el Alba en esta primera mitad del campeonato. “Tiene un mérito tremendo lo que están haciendo cuerpo técnico y jugadores”. Razón más que suficiente, ese rendimiento, para haber llevado a cabo varias renovaciones. “Nosotros no veníamos para una temporada. Veníamos a hacer un proyecto, a crear un ADN en el club. Queremos consagrar un bloque, jugadores que compitan para el Club independientemente de la categoría, que sean la base en Segunda o lo vuelvan a intentar si no ascendemos. Son chicos muy comprometidos”, dijo en referencia a los Bernabé, Rubén Martínez, Fuster, Dani González…