Skip to main content
Primer equipo

Alfonso Serrano: "Será una competición muy dura pero ilusionante"

El director deportivo del Albacete Balompié, Alfonso Serrano, ha comparecido esta mañana ante la prensa en las instalaciones del Carlos Belmonte

Con el final de la temporada 2021-2022 llega el momento de hacer una reflexión final sobre todos aquellos aspectos del curso. “El aprobado o el suspenso se hace al final de la temporada. No todos tenemos las mismas sensaciones. Evidentemente, la última fase no fue como la que nosotros queríamos pero creo que el equipo hizo una campaña extraordinaria, logrando el colofón en el mejor escenario posible, ante el mejor rival posible y, para mi, dando un puñetazo en la mesa en Riazor ante 27 mil personas. Creo que es para quitarse el sombrero ante la campaña que han hecho tanto el cuerpo técnico como los jugadores. Le pongo un sobresaliente, sin duda.” inició el director deportivo. 

Rubén Albés ocupa desde hoy el asiento de entrenador durante, al menos, esta próxima temporada. “Tuvimos dos candidatos finales y uno de ellos era Rubén. Nos decidimos por él y puedo decir que era nuestra primera opción. Habían más opciones y nos hemos reunido con otros entrenadores para conocer sus perspectivas” Además, añadió “El entrenador lo tiene que escoger el club. Por él nos decantó su energía y que creemos que es un entrenador que se adapta a lo que queremos en el Albacete. Ser un equipo intenso y con entidad. Queríamos un entrenador que se adapte a las condiciones tanto del club como de los partidos”. 

Ya hay fecha de inicio. El 11 de julio comienza el trabajo y se prepara la pre temporada. “Tanto la pre temporada como la temporada van a ser larguísimas. Creo que será completamente distinta a la del año pasado. Somos el Albacete, estamos en segunda división y en una liga de fútbol profesional pero el presupuesto creo que será bastante bajo, principalmente porque somos un recién ascendido. Tendremos que ir con mucha paciencia y tranquilidad. Va a ser un verano bastante largo” reconoció Alfonso Serrano. 

Con las miras ya puestas en el nuevo frente de segunda y con nuevo entrenador al mando, el abanico de fichajes y salidas se abre a nuevas opciones. “No te puedo decir una cifra pero entre 8 y 10 fichajes seguro. Tenemos que buscar un equilibrio económico y de roles para intentar que la plantilla esté lo máximo equilibrada posible y tenga todas las alternativas posibles el mister. Nosotros tenemos claro el perfil que necesitamos de jugadores. A partir de ahí, estamos intentando hablar con jugadores que queremos. Estamos contentos porque tenemos una buena base, un equipo con ilusión y esto nos tiene que dar un plus”. 

El Albacete Balompié vuelve a la categoría de plata y, junto a esto, al fútbol profesional. Muchos son los equipos históricos que se encuentran disputando esta liga. “Vamos a sufrir, evidentemente, porque es una categoría muy competitiva, que rara vez el equipo o los resultados se decantan antes del minutos 80. Será una competición muy dura pero a la vez ilusionante en la que tenemos muchas ganas que empiece ya para vivir otra vez estas tardes con la afición” finalizó Alfonso Serrano.