Skip to main content
Primer equipo

Álvaro Jiménez: "Entiendo que las palabras ya cansan, pero yo creo en mi equipo y en la remontada"

"A los aficionados solo puedo pedirles que sigan confiando en nosotros, que yo creo que mucha gente lo sigue haciendo. Que los que no quieran confiar en nosotros y no quieran sumar, que no sumen, pero que no resten. Y que yo y mis compañeros vamos a dar t

Son momentos difíciles para todos aquellos que componemos la familia del Alba. La situación clasificatoria pone en duda la continuidad en LaLiga del equipo y los últimos tropiezos han conducido, lógicamente, a muchos a arrojar los brazos. Una situación que desde el vestuario del Alba se comprende y asume. Pero técnico y jugadores están decididos a reescribir una historia que para muchos ya ha llegado a su fin. Así lo expresó Álvaro Jiménez, uno de los pesos pesados del equipo, cuando se le pidió un mensaje para los albacetistas menos optimistas. “Es muy complicado ahora intentar convencer a una persona con los hechos en la mano. No estamos fuera del descenso, no hemos ganado en Girona, no se te pueden escapar esos puntos, el Castellón hace un cambio para meterse atrás y gana el partido. Es que da igual lo que les digas. Solo puedo pedirles que sigan confiando en nosotros, que yo creo que mucha gente lo sigue haciendo. Que los que no quieran confiar en nosotros y no quieran sumar, que no sumen, pero que no resten. Y que yo y mis compañeros vamos a dar todo lo que está en nuestra mano para conseguir el objetivo”.

Y es que Álvaro Jiménez, cree. Ciegamente. “Si me estás preguntando si creo en el equipo o si creo en poder remontar… mi respuesta es sí. Creo en mi equipo y en mis compañeros porque yo los veo entrenar cada día. Hay intensidad, competencia, queremos más, lo intentamos todo. Entiendo que las palabras cansan, son meras palabras, pero la gente que convive con nosotros sabe del esfuerzo y de las ganas que tenemos de sacar esto”, aseguró.

Ahora da igual el rival, el horario o cualquier otro detalle. Solo importa el Alba. “Tenemos que centrarnos en nosotros y no en el rival. Tenemos que intentar hacer el mejor partido del año en La Rosaleda. Necesitamos tres puntos vitales. Todo lo que no sea pensar en el Málaga no suma”. “Hay otros equipos que les había tocado jugar a las 14 horas. Es lo que hay. Da igual que te quejes porque va a seguir estando. Quejarse no suma. Todo lo que no sea creer, confiar en el equipo, ayudar, palabras positivas y pensar en Málaga no va a sumar. Qué más da el horario. Somos 11 contra 11. Hay que ganar y ya está”, agregó.

¿Cuál es el camino a seguir para buscar la remontada? Aunque pueda parecer paradójico porque los resultados no llegan, Álvaro entiende que están en la senda correcta. “Si no se obtienen resultados, si no consigues puntos y los que están por encima de ti sí los logran, la situación empieza a ser más crítica, Es obvio. A pesar de los resultados, el equipo está haciendo muy buenos partidos, plantando cara a todos los equipos y pudiendo ganar a cualquiera. En esta categoría te penalizan los errores, lo he dicho siempre, y cuando te duermes en alguna jugada te castigan. Y en segunda División remontar un partido es muy complicado”. “Al final el equipo está trabajando bien, no está siendo todo lo contundente que nos gustaría. Da igual cómo ha ido el partido si no llegan resultados, pero es verdad que si juegas de esta manera tienes más posibilidades. Tenemos que seguir por este camino e intentar conseguir los tres puntos antes el Málaga”, añadió.

Preguntado por el daño que pudo hacer la derrota en Girona en el tiempo de descuento, Jiménez explicó: “Cuando no consigues tres puntos que tienes rozando, te hace daño. Pero lo de Girona es un error del que aprender, estoy seguro que no volverá a pasar. Hicimos un partidazo. Pero todo lo que no sea pensar en Málaga no suma. Lo que pasó ayer, da igual”. Y en cuanto al estado de nerviosismo del vestuario, confesó: “No conseguir puntos te frustra. Estás más tenso con tu familia, con tus amigos, pero una vez que estás en el campo tiene que dejarlo de lado y centrarte en lo importante que es conseguir los tres puntos”.

Después de aclarar que estará en La Rosaleda, Álvaro Jiménez quiso aprovechar su comparecencia pública para hablar sobre la imagen en la que se le ve apartando de manera brusca a Eduardo Vellando, Doctor del equipo. “Lo dejé claro con el doctor que es lo importante. Lo solucioné con él. No hay ningún problema. No hay más polémica que los que quieran ver polémica. Yo no quiero crear más polémica, no quiero pensar más que en conseguir los tres puntos ante el Málaga. Lo que más importa es Málaga y el Albacete. Tengo un profundo respeto hacia todos los empleados del Club y los quiero muchísimo a todos. Si alguien interpreta que no tengo respeto por nadie, en este caso el Doctor Vellando, quiero aclarar que sí lo tengo. A afición, prensa, dirigentes, mi familia, a mí mismo…a todos. Quién ha jugado al fútbol sabe que se me juntaron un cúmulo de circunstancias, yo quería ayudar al Albacete y pasé de verme metiendo un gol y yendo a por el balón rápidamente para buscar la remontada, a hacerme mucho daño, intentar seguir, no poder y salir rápido para que mi compañero entrase rápido para buscar remontar el partido. Está mal, claro que está mal. Pero no es con ningún motivo de hacer daño público a nadie. Ni mucho menos”.