Skip to main content
Primer equipo

Aritz: “ Esto se arregla queriendo más todos”

El entrenador se ha mostrado duro en rueda de prensa y asegura que hoy ha visto “cosas que no me han gustado nada”. Afirma que se marcha “dolido” y que en un partido “hay que demostrar más ambición por ganar”.

Aritz López Garai ha valorado el partido y el resultado de esta tarde en el Anxo Carro. El técnico, con un notable enfado, ha asegurado que “todo lo que tengo ahora mismo es incredulidad”. “Siempre hay que querer ganar y el partido se nos había puesto muy de cara con la expulsión. En la segunda parte no hemos hecho lo que teníamos que hacer y, no sólo no ganamos, sino que encima perdemos. Sin ilusión y ganas no se puede ganar un partido”.

El vasco, durante toda la rueda de prensa, ha evidenciado su malestar con el equipo. “Estando con 10 hay que llevar el peso del partido, y nosotros no hemos competido bien ni hemos hecho lo que debíamos hacer. Son cosas que me preocupan. Hay cosas que hoy no me han gustado nada y me voy dolido”.

Preguntado por los cambios, el míster ha explicado que buscaba “dar más empuje al equipo”. “Intentaba dar un giro al partido y que estuviera más enchufado, pero al final ellos han sabido crear sus oportunidades y han vuelto el encuentro loco. No podemos permitir que nos generen ocasiones teniendo un jugador menos. Para jugar al fútbol hay que tener pasión y yo no sé si el problema era individual o colectivo, pero hoy no ha salido nada”.

Cuestionado por las dos jugadas polémicas del partido, el posible penalti y la expulsión, Aritz ha apuntado que “por lo que me dicen hay penalti en la jugada de Álvaro Jiménez y no es roja para el jugador del Lugo”.

El entrenador, por último, ha finalizado su exposición añadiendo que “hemos tenido un par de situaciones buenas, pero siempre hay que mostrar una insistencia y ambición por ganar”. “Repito que hoy he visto cosas que antes no había visualizado y que me han decepcionado. Tengo que analizar la situación y tomar decisiones”.

Cuestionado poe el camino a seguir, ha manifestado: "Arreglar esto es fácil. Esto se arregla queriendo más todos"