Skip to main content
Primer equipo

Benito: "Tenemos capacidad y plantilla para afrontar un partido así"

El lateral del Alba volverá este sábado a La Romareda

El lateral del Alba compareció en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva para tratar la actualidad del Alba y explicar cómo está el equipo de cara al choque del sábado en Zaragoza. “Vamos a un campo difícil. Ellos han empezado bien la temporada, pero ya hemos visto que en Segunda División cualquiera gana a cualquiera. Es verdad que tenemos bajas, pero somos suficiente gente, tenemos a los futbolistas del filial. Esta temporada ya hemos sacado tres puntos en campos muy difíciles. Estuve dos temporadas allí, hay ambiente de fútbol. Me gusta. Quiero ir a ganar”.

“No he jugado prácticamente de central, pero si tuviese que hacerlo, me aplicaría y lo haría. Pero no creo que sea el caso”, añadió.

También valoró la derrota de la pasada semana, asegurando que no ha hecho mella en el vestuario. “Siempre que pierdes hay preocupación. Pero en estos dos partidos hemos hecho cosas mal y por eso hemos perdido, pero creo que hemos sido un equipo dentro del campo tanto ante el Numancia como el Lugo. Yo el otro día me sentí cómodo en el Belmonte y el equipo también. Siempre hemos sido superiores al rival. Pero tenemos que mejorar porque no hemos ganado y tenemos que trabajar en ello. Lo más importante es ser fuerte en casa. Hay que seguir y mejorar lo que nos está penalizando en los dos últimos partidos. Somos conscientes de que tenemos que sumar muchos puntos para seguir enganchados.”

Es consciente del potencial del cuadro maño, pero ve al equipo más que capaz de competir y lograr los puntos. “El Zaragoza tiene jugadores muy potentes. Ha recuperado a Luis Suárez, que tiene grandes números. Tenemos capacidad y plantilla para afrontar un partido así y queremos traernos los tres puntos de vuelta a Albacete.”

 “Desde que ha llegado, Pedro ha aportado mucho con desborde por fuera. Me he sentido cómodo con todos los que he jugado. Dejan profundidad para los laterales. Han pasado las jornadas, hubo cambios en el equipo del año pasado, y hay que adaptarse. Vamos haciendo el juego que Ramis quiere. Jugamos por fuera, por bandas y ponemos centros. Yo me encuentro bien y Fran también”, afirmó a la hora de hablar de sus compañeros por banda. 

Y espera que con el paso del tiempo el equipo vea más puerta, y para ello trabaja cada día. “Somos un equipo que está marcando pocos goles, pero sumando muchos puntos. Ojalá valiese durante todo el año, pero sabemos que al final no va a ser así. Tenemos muy buenos delanteros que harán goles, pero también tiene que aportar la segunda línea. Veo al equipo bien y creo que va a hacer goles. Y tampoco encajamos.”