Skip to main content
Primer equipo

Bernabé: "Fue muy especial jugar mi primer partido con público en el Belmonte"

El arquero andaluz puso en valor la sana competencia que hay dentro del grupo de trabajo

El guardameta del Albacete compareció no solo para repasar la actualidad del equipo como uno de los capitanes que es, sino también para relatar sus sensaciones tras su primer partido liguero esta temporada. “Muy contento de haber ayudado al equipo a lograr una nueva victoria, de haber hecho un buen partido y, sobre todo, de que los tres puntos se hayan quedado en el Belmonte”.

“Fue una tarde muy bonita llena de sensaciones. Era mi primer partido en el Belmonte con público porque el año pasado cuando jugué no estaba nuestra gente. Fue muy bonito. Por la importancia del partido y cómo se dieron las cosas. Espero que haya muchas más aquí”, remarcó.

Una tarde en la que se sintió muy arropado. “En ningún momento tuve miedo a fallar o la presión de hacerlo mal. Siento el cariño de mis compañeros, el apoyo del cuerpo técnico y el apoyo de la afición, lo noté el domingo. Teniendo todo eso, no siento miedo porque me ayuda mucho. Estoy muy agradecido por ello”.

“Estoy más nervioso en el banquillo que dentro del campo. En el campo puedes hacer más. Los nervios aprietan más en el banquillo, es más complicado emocionalmente”, aseveró.

El portero también habló sobre las molestias que le impidieron finalizar el partido. “Me encuentro bien. Creo que fue una acumulación de tensión. Venía de estar sin competir. El domingo era un partido importante, nos jugábamos mucho ante un buen rival. El cuerpo aguantó hasta cierto punto. Tenía calambres en los gemelos. Ahora es cuestión de gestionarlo bien, descansar y recuperar. Estaré disponible. Si el entrenador así lo decide, defenderé la portería del Albacete. Eran temas físicos. Me encuentro mucho mejor”.

El ‘1’ sabe de sobra la peculiaridad de su posición y por ello trabaja sin descanso para granjearse más oportunidades. “Es para lo que entrenamos. La posición de portero es un poco distinta porque si no entras desde el principio lo más probable es que no juegues. Tienes que entrenar todos los días a tope para que cuando te llegue la oportunidad estés preparado. Así lo he hecho y así seguiré para que el míster cuente conmigo”.

Y dentro de esa excepcionalidad, Bernabé puso en valor su buena conexión con Dragan Rosic. “Tenemos muy buen rollo. Trabajamos juntos todos los días. El otro día cuando hubo el cambio en la portería lo hablamos y dijimos que estábamos juntos en esto. Juegue quien juegue tiene el apoyo del otro, es algo mutuo. Es una competencia muy sana. Ambos hemos demostrado que estamos capacitados para defender la portería del Alba. El entrenador se decanta por un jugador u otro. Es la misma competencia que en los otros puestos de juego. Es lo mejor para el equipo, que haya variantes. Que los dos estemos a buen nivel es muy bueno”.

“Se disfruta mucho. Tienes que estar muy atento y concentrado en todo momento. Me sentí cómodo. Me veo preparado para hacerlo. Esa idea nos hacer ser porteros más completos, tenemos más participación, intervenimos en muchas facetas del juego”, dijo sobre el rol del portero en el esquema de De la Barrera.

Y metido en el próximo reto, Bernabé fue preguntado por cómo se toma la plantilla el hecho de poder dormir el viernes como líderes. “La clasificación está ahí pero no nos tenemos que centrar en eso. Lo más importante del viernes es competir, ser nosotros mismos e ir ante el Sanluqueño con nuestras armas, haciendo nuestro fútbol. Si nos ponemos líderes, mucho mejor, pero nos tenemos que centrar en competir y no en la tabla”.