Skip to main content
Primer equipo

Bernabé: "Trabajamos para que este año se den los mismos resultados que el pasado"

El cancerbero del Alba afronta un choque muy especial ante su ex equipo

Bernabé Barragán fue uno de los protagonistas de estas navidades. El cancerbero andaluz, asentado en la portería albacetista, renovó hasta verano de 2024.

El portero repasó la actualidad tras haber sufrido el Covid durante el parón navideño. “Han sido unas vacaciones un poco atípicas. Me ha tocado hacer la cuarentena en casa y perderme unas fiestas muy especiales con los míos. Pero ya estoy a tope, preparando un partido muy importante”.

Estamos trabajando para que en este nuevo año se siga como terminó el año pasado. Que los resultados lleguen y la actuación del equipo sea buena”, afirmó con optimismo.

Pero el primer menú de 2022 no será un plato ligero. “El Nàstic es un equipo cuyo objetivo es estar arriba. Es cierto que en la clasificación no está donde debería. Es un equipo que en casa compite muy bien. Sabemos que va a ser un partido muy difícil, que vamos a tener que hacer las cosas muy bien para traernos los tres puntos. Iremos a tratar de hacerlo y que la victoria se venga para Albacete”.

Además de todo eso, el Nàstic es un club muy marcado para el ex capitán grana. “Fueron tres años muy bonitos allí. Tengo un buen recuerdo de club y afición. Para mí será un partido bonito y especial”.

Tenemos que convivir con ello y llevarlo de la mejor manera posible. Intentamos que afecte lo menos posible al rendimiento del equipo. Sí que condiciona porque si se caen varios jugadores, no preparas el partido igual. Nos tenemos que adaptar”, dijo sobre la sexta ola de la pandemia

Y también habló del calendario más próximo. “No miramos más allá del próximo domingo, que es lo importante. Queremos seguir compitiendo y sacando resultados para conservar el liderato”

“Tengo la suerte de conocerlo de antes. Estuve hablando con él estos días y es un chico que viene con muchas ganas. Nos va a aportar mucha experiencia, tiene calidad para ayudar al equipo arriba. Es un movimiento muy bueno del club, en el vestuario lo hemos recibido encantados. Estamos muy contentos de que esté aquí y deseando de que nos empiece a dar alegrías en el campo”, concluyó sobre Kike Márquez.