Skip to main content
Primer equipo

Borja Herrera: "La principal fuerza de este equipo es que todos van a una"

El lateral canario fue presentado en el Carlos Belmonte como nuevo jugador del Albacete Balompié

Esta mañana se ha efectuado la presentación de Borja Herrera como jugador del Albacete Balompié. El lateral canario, que ya entró en la convocatoria del último partido ante el Córdoba CF, estuvo acompañado por Víctor Varela, Vicepresidente del club, y Mauro Pérez, director deportivo del Alba.

Víctor Varela quiso agradecer al futbolista su compromiso con el Alba, ya que pese a tener más ofertas, desde el primer momento mostró su ilusión por unirse al equipo manchego. “Le damos la bienvenida a Borja y le agradecemos que haya elegido sumarse a nuestro club. Tuvo otras ofertas y se comprometió desde el principio de la negociación con nosotros. Por lo que le agradecemos su predisposición y voluntad.”

Tras él, habló Mauro Pérez. El gestor deportivo del Albacete Balompié aseguró que las cualidades de Borja casan perfectamente con la idea de juego del Alba y se congratuló de sumarle al proyecto. “Ante la salida de Mathías actuamos rápidamente para traer a un lateral izquierdo de nivel. Tiene bagaje en equipos importantes. Jugó en Primera con Las Palmas y ayudó al Real Valladolid en su ascenso de la pasada temporada. Siempre se desempeñó en partes ofensivas hasta que llega al primer equipo de la UD Las Palmas y Quique Setién lo puso de lateral. Nos va a dar solvencia a nivel ofensivo. El nuestro es un equipo con laterales muy profundos, que siempre van al ataque, y Borja eso lo hace muy bien. Estoy muy contento de que esté aquí. Por su calidad futbolística y humana nos va a ayudar mucho".

El protagonista del día no pudo ocultar su satisfacción por recalar en el Alba. Y se deshizo en elogios y agradecimiento al vestuario, que desde el primer momento le ha tratado como uno más. “Mauro se pone en contacto con mi agente y conmigo y nos transmite sus ganas de que venga. Desde el primero momento vi que era un proyecto ilusionate. Se ve un gran equipo y eso me hizo decidirme por ellos. De cara a un jugador la estabilidad es importante. El vestuario me ha acogido con los brazos abiertos. Eso me da más ganas aún de ayudar al equipo. "

“En todo momento se vio un equipo. Todos sabían que hacer en cada momento. Esa es la principal fuerza del equipo. Todos van a una y cuando eso pasa un equipo es muy difícil de batir”, dijo al ser preguntado sobre lo que le transmitió el Alba cuando se enfrentó a nosotros con el CF Reus en la primera vuelta en tierras catalanas.

Y, por último, se definió como un lateral de largo recorrido que puede jugar en cualquier lugar de la banda izquierda. “Me considero un lateral de recorrido que me gusta sumarme al ataque y puedo jugar de extremo. Estoy deseando debutar. Sé que tengo que ganarme un sitio porque el equipo está en muy buena forma".