Skip to main content
Primer equipo

Cabeza y corazón

El Alba quiere dar a su afición la alegría mas grande de toda la temporada

Llegó el día. El definitivo. El decisivo. Hoy la temporada 19-20 llega a su fin y el Alba luchará con todas sus fuerzas para mantener a nuestro escudo, nuestra afición y nuestra provincia en el fútbol profesional. A partir de las 21:00 horas, los blancos saltarán al estadio Ramón de Carranza para enfrentarse al Cádiz CF en uno de los choques que más emociones pueden generar en la 42º jornada de Liga SmartBank.

El cuadro manchego encarará el partido con una ventaja: depende de sí mismo para lograr el objetivo, lo que significa que ganando no ha de mirar otros resultados. Una concesión que se ganó a base de esfuerzo y goles el pasado viernes, cuando venció de manera rotunda al Real Zaragoza (4-1)

Pero enfrente estará el líder. El cuadro gaditano, que desde hace una semana es equipo de Primera División, cierra su temporada en casa y tratará de sumar un triunfo que selle una gran temporada y certifique su primer puesto. 

“Estos partidos se juegan con la cabeza pero se ganan con el corazón”, afirmaba Lucas Alcaraz en la previa del encuentro. El andaluz, más que habituado a días como el de hoy, conoce la receta para salir exitoso de momentos así, y sabe que el factor mental jugará un papel clave. Y en eso este equipo está más que hecho, tras superar mil y un hándicaps esta temporada y demostrar que nada le tumba. Con la responsabilidad propia de una cita como la de hoy y el optimismo que inyectan los datos, con una sola derrota en los últimos ocho partidos, los nuestros saldrán hoy a regalar a su abnegada afición la que será la alegría más grande de toda la temporada.

Sin Querol, Sánchez, Gorosito ni Caro por lesión, y tampoco Acuña por sanción, pero con el regreso de Manu Fuster, el Alba quiere dar el último impulso.

¡Lo conseguiremos!