Skip to main content
Club

Colabora en la investigación del cáncer y llévate una equipación del Alba

La AECC y AMAC sortearán un total de 48 equipaciones con la venta de boletos a 3 euros

Días atrás os anunciábamos que con motivo del Día contra el cáncer, el Albacete Balompié disputaría el partido ante la UE Cornellá con una equipación especial, la de Feria, conmemorando los 40 años de Extrual, nuestro principal patrocinador. Esas equipaciones, tal y como se explicó en una rueda de prensa, posteriormente fueron donadas a la AECC de Albacete y a AMAC, quienes se encargarán de sortearlas entre todos aquellos que colaboren con ambas comprando un boleto al precio de 3 euros. El dinero, en los dos casos, será destinado a la investigación contra el cáncer y a los programas sanitarios que ambas asociaciones ofrecen a las personas que padecen esta enfermedad. 

Sorteo AECC Albacete

La AECC sorteará una de las equipaciones en su próxima Cena Benéfica, que se celebrará a mediados de diciembre, mientras que el resto de equipaciones serán las que se sortearán con la venta de papeletas. La asociación venderá un total de 10.000 papeletas a 3 euros cada una y se venderán en la Sede Provincial, Sedes Locales, voluntariado de la provincia, en establecimientos por determinar y en la Ciudad Deportiva fines de semana con partidos. Voluntarios y colaboradores instalarán una mesa para venderlas a los aficionados que quieran adquirir una de ellas.

El sorteo tendrá lugar el día 4 de febrero, coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer, en la sede.

Destino recaudación 

El dinero recaudado con estas equipaciones, según afirma la AECC, se destinará “al mantenimiento del programa de atención integral gratuita a pacientes oncológicos y sus familiares durante todo el proceso de la enfermedad a través de apoyo psicológico, atención social, atención sanitaria y piso de acogida durante el tratamiento”. “Fomentaremos y seguiremos financiando programas de investigación oncológica, así como desarrollaremos programas y actividades educativas para fomentar los hábitos de vida saludable realizando acciones sobre prevención y detección del cáncer”.

Sorteo AMAC

Por otra parte, AMAC, y al igual que la AECC, también sorteará sus equipaciones con la venta de papeletas al mismo precio, 3 euros. Se podrán adquirir próximamente en su sede que sita en la Carretera Puerta de Chinchilla, número 3. Piso: 1º C. La asociación también nos ha comunicado que en los próximos días anunciarán más puntos de venta colaboradores y el día del sorteo de las equipaciones.

El dinero recaudado se destinará al programa de fisioterapia que AMAC ofrece tanto en la capital, como en otros puntos de la provincia, para tratar el linfedema en mujeres afectadas por esta enfermedad y mejorar la calidad de vida tanto de las socias como de los socios.