Skip to main content
Primer equipo

De entre todos los partidos, este

El Alba viaja a Santander mentalizado de la importancia de los tres puntos que se ponen hoy en liza

“Las únicas cuentas son que tenemos el sábado un partido en Santander donde ellos se juegan prácticamente sus últimas opciones y que va a ser bastante más complicado que todos estos anteriores”.

Así hablaba Lucas Alcaraz del choque de hoy mismo al terminar el compromiso ante la UD Las Palmas. Y con esa  mentalidad y convicción de que el partido de hoy puede marcar un antes y un después viaja el Alba a orillas del Cantábrico.

El Albacete busca seguir escalando y marcar más distancia con la zona de descenso. En un partido de vital importancia para los dos equipos involucrados, los manchegos visitan El sardinero para verse las caras con el Real Racing Club.

Choque de necesidad para dos equipos que, por distintas razones, necesitan un triunfo para dar un golpe de autoridad. Por un lado están los cántabros, actuales colistas, con 30 puntos, y con la convicción de que cualquier posibilidad de reengancharse a la Liga SmartBank pasa irremediablemente por ganar hoy. Tras las últimas derrotas, especialmente la del pasado domingo en casa ante el CD Tenerife (1-2), el cuadro rancinguista necesita recuperar sensaciones.

Pero el Alba llega con un bagaje de tres jornadas seguidas sumando y habiendo vencido en su último choque a domicilio, en un partido que en su momento también se presentó vital en la lucha por la permanencia. Esa victoria en Almendralejo, unida a los empates en casa de la pasada semana dando una notable imagen, han mejorado ostensiblemente las opciones del Albacete, además de subir la moral del grupo, totalmente convencido de que, manteniendo esa intensidad y fluidez, el objetivo estará mucho más cerca.

Con las únicas ausencias de Maikel Mesa por sanción y Querol y Sergio Sánchez por lesión, los nuestros quieren dar un nuevo paso, pero esta vez de gigante.