Skip to main content
Primer equipo

De la Barrera: "Este equipo está madurando y haciendo cada vez mejor las cosas"

"Hay que extraer lo mejor de cada actuación anterior, adecuarlo y ajustarlo al siguiente partido, competir, mostrar deseo, querer ganar y hacer bien las cosas. En el fútbol no se gana por ciencia infusa. Hay que hacer cosas”

El Albacete Balompié está alcanzando su velocidad de crucero. Es un comentario que se escucha en los pasillos de la Ciudad Deportiva. Una sensación que el mismo Rubén de la Barrera expresó durante su comparecencia de prensa. “Tenemos que ser competitivos el domingo en Sevilla, luego a Cornellá, los dos siguientes en casa… el objetivo es tratar de ganar todos los partidos y si no puede ser, casi todos. Al equipo lo veo maduro, con peso y la sensación que tengo es que podemos perder, pero a este equipo para ganarle van a tener que hacer cosas. Estamos alcanzando un nivel de madurez importante y el equipo está haciendo cada vez mejor las cosas”, aseguró el técnico albacetista.

El empate ante el filial bético no ha mermado el ánimo de un equipo que acabó tocado el pasado sábado en el Belmonte y que se vino arriba con el propio discurso de Rubén. Un discurso que a grandes rasgos, el técnico desgranó. “Les dije que esto es fútbol. Al final uno no sabe dónde están los puntos. Es lo que tú hagas, con cuánta frecuencia lo hagas, lo eficaz que estés. De la nada pueden aparecer cosas. Cuesta mucho ganar. Hay que extraer lo mejor de cada actuación anterior, adecuarlo y ajustarlo al siguiente partido, competir, mostrar deseo, querer ganar y hacer bien las cosas. En el fútbol no se gana por ciencia infusa. Hay que hacer cosas”, explicó.

A la hora de hablar del partido del domingo, expresó su sentir. “Vamos allí con el objetivo claro de ganar. Durante esta semana se ha producido un cambio de entrenador, pero quien lo asume es de la casa y conocerá a todos los chicos. Me espero a un equipo que haga cosas similares. Un equipo rápido, joven, vertical y que, al igual que el día del Betis, tengo claro que no va a ser un partido fácil más allá de lo que indique la clasificación. Pero vamos allí con el objetivo claro de ganar, que es lo que intentamos hacer”. “Hay que hacerlo mejor que ante el Costa Brava. Estos equipos son jóvenes e imprevisibles. A la mínima opción que les demos la van a aprovechar. El Betis hizo un disparo entre los tres palos y fue gol. Son chicos que más allá de la clasificación tienen calidad y talento”, agregó.

No quiso dar pistas sobre la alineación y volvió a apoyarse en lo que considera realmente importante. “Más que el once, lo importante es cómo queremos competir allí. Nos esperamos cualquier cosa por el cambio de entrenador y tenemos que tenerlo previsto”.

Sobre la  situación clasificatoria, con el Villarreal B cobrando ventaja, detalló: “Esto es muy largo. Nosotros lo que tenemos que hacer es ganar cada partido. Para eso tenemos que rendir bien, competir bien y saber que un mínimo despiste te evita ganar los partidos. Es cierto que la dinámica del Villarreal es muy buena. Pero esto es muy largo”.

Sobre nombres propios, a preguntas de los periodistas, Rubén se refirió a dos. El primero, Sergi García. “Sergi García es un chico joven. Es un chico que poco a poco va a poder mostrar lo que es. Tiene una conducción importantísima, un disparo desde media distancia importante. Estoy convencido de que en cualquier momento va a explotar, ojalá sea lo antes posible, porque nos aporta algo que en la plantilla no tenemos y el equipo lo va a agradecer. Tiene que ir entrenando poco a poco. Estoy contento más allá de la participación que está teniendo. Va a ayudar al equipo”.

Y el segundo fue Jeisson Martínez. “Jeisson tiene una actitud increíble, quiere ayudar al equipo y lo hará en forma de buenas actuaciones y goles. Esto no es cuestión de que un jugador por llegar de una categoría en concreto llega a otra y le damos al On y empieza a hacer goles. Necesita su tiempo. Pero nos va a dar porque lo veo entrenar todos los días, veo cómo lo quieren sus compañeros y sus características nos aportarán mucho en partidos con espacios en espalda porque tiene un desmarque muy bueno. Tiene que hacer su gol para que le dé confianza”.

Y acabó refiriéndose al motivo por el que no completa sus convocatorias con jugadores de la cantera. “Pensamos en el resto de la estructura del Club y en el filial. Voy a mirar hacia abajo cuando haya opciones reales de poder competir. Citar por citar y dejar sin minutos a un chico por mero postureo no va conmigo”.