Skip to main content
Primer equipo

El Alba, a por una gran noche en La Romareda

El equipo manchego quiere volver a la senda del triunfo en el feudo maño

El Albacete Balompié visita esta noche uno de los grandes estadio de la Liga SmartBank. A las 21:00 horas saltará al césped de La Romareda para verse las caras con el Real Zaragoza en el que será, con las cámaras de Gol como testigo, uno de los choques más interesantes de la 16º jornada de la categoría de plata del fútbol español.

Un partido que además se presenta tremendamente igualado y disputado, como muestra la clasificación: ambas escuadras están separadas por un solo punto. El conjunto maño, que ocupa la sexta plaza, cuenta con 23 puntos. Viene de empatar a domicilio ante la UD Almería (1-1) y de ganar de forma solvente en su último partido en casa (3-0 ante la UD Las Palmas). El equipo entrenado por Víctor Fernández crece como local, aupado por su público y su juego ofensivo, como remarcaba Ramis en la previa del choque. “Espero un Zaragoza dominador. Un público volcado que empuja muchísimo. Llevan el partido muy lejos de su portería. Tiene buen juego interior y entre líneas”, aseguraba el tarraconense.

Pero eso no aflige a la plantilla albacetista, que está con hambre y ganas de volver a la senda del triunfo para así quitarse el mal sabor de boca que han dejado las dos últimas derrotas por la mínima que, por lo mostrado en el campo, fueron injustas. Los blancos se ven preparados y motivados para cuajar una buena actuación en un feudo históricamente contrario a nuestros intereses. Con 22 puntos, el Alba navega tranquilo por LaLiga, muy cerca de los puestos de privilegio y con buenas sensaciones tras lo trabajado durante la semana. “Estamos creciendo con seriedad y responsabilidad (…) No sé si nos corresponde o no pero pelearemos por ese sueño de estar arriba”, aseguró un confiado Luis Miguel Ramis.

Con las bajas de Barri, que está en la última fase de su recuperación, Gorosito y Caro por lesión, Kecojevic por sanción y Rei Manaj por compromisos internacionales, el cuerpo técnico ha citado a Fer Navarro y Castillo, jugadores del filial, para encarar un partido que promete ser trepidante.