Skip to main content
Primer equipo

El Alba busca darle a su afición la primera alegría de 2021

Regresa al Carlos Belmonte con el objetivo de ganar para seguir acumulando buenas sensaciones

    Regresa el fútbol. Vuelve el Albacete, y lo hace aterrizando en el Belmonte 28 días después de su último partido como local. Un choque que no solo servirá para estrenar el año sino que además será el primero en el que Alejandro Menéndez se siente en el banquillo del feudo albacetista.

    Numerosos alicientes para un partido correspondiente a la 20º jornada de Liga SmartBank, que promete emociones fuertes y que enfrentará, a partir de las 18:15 horas, al cuadro manchego y al Málaga CF.

    El equipo andaluz se encuentra ubicado en la zona media de la tabla con 26 puntos. Está cuajando una buen temporada con actuaciones sólidas. En su último encuentro del pasado año, empató sin goles ante el Logroñés (0-0)

    Duro test por tanto para un Albacete Balompié que se marchó de vacaciones con el buen sabor de boca que dejó el triunfo en Miranda de Ebro pero con deberes: seguir trabajando par progresar y crecer en el nuevo año. Y eso es lo que quieren empezar a hacer desde hoy mismo. 

    En su vuelta a casa, Menéndez y los suyos quieren recuperar al Belmonte como fortín y canalizar así la consecución del objetivo  a través del feudo blanco. “La semana de trabajo ha reforzado esa victoria en Miranda, se ha trabajado muy bien. Hemos tenido una semana muy completa para hacer muchas cosas. La sensación es que tenemos las herramientas y el trabajo hecho para ganar”, declaró el técnico asturiano en la previa.

    Y es que la plantilla está mentalizada y sabe que sus posibilidades pasan por pensar solo en el próximo partido e ir escalando jornada a jornada. “Estoy convencido de que habrá salvación. Es un camino muy largo. Esta categoría te va a dar la oportunidad de salir del descenso y de no volver a entrar. Van a ser unos meses duros, pero al final del camino tenemos que estar fuera de esa situación. Tenemos que ir partido a partido”, dijo Menéndez en su comparecencia.

    Sin los lesionados Navarro y Javi Jiménez, el valenciano ya en la última etapa de su recuperación, ni los sancionados Boyomo y Álvaro Jiménez, pero con el regreso de Karim y Zozulia, el Alba saltará esta tarde al Carlos Belmonte a darle a la afición la primera alegría del año.