Skip to main content
Primer equipo

El Alba cae ante el RCD Espanyol

Derrota demasiado abultada para cerrar una amarga semana

    El Albacete sufrió un severo correctivo ante el líder de la categoría en un partido que se mantuvo igualado, sobre todo en la primera mitad, pero en el que el infortunio y la pegada rival provocaron una nueva derrota que cierra una amarga semana.

    El choque empezó trabado y con faltas por ambos bandos. Los locales, que en todo momento dieron la cara, trataban de frenar el poderío espanyolista con control y juego directo. Gracias a ello se produjo la primera llegada con cierto peligro, cuando una cabalgada de Fuster hacia el arco rival no acabó en ocasión por muy poco. A la media hora de partido, fue el Espanyol el que probó suerte con un disparo de RDT que despejó Tomeu Nadal. Jiménez de nuevo, en el 35, tuvo la mejor oportunidad local con un buen chute desde dentro del área que detuvo Diego López.

    Pero a escasos minutos del descanso llegó el mazazo. En una desafortunada jugada, con varios rebotes, el balón quedó franco en el área albacetista para Embarba, que cayó en la misma. Penalti en contra de un Albacete que vio como no se quedó ahí su mala suerte. Tomeu Nadal evitó que el lanzamiento de pena máxima entrase pero en el rechace RDT inauguró el marcador.

    Pese a ese golpe, el cuadro local empezó animado el segundo acto, dominando y plantándose sobre el campo rival, pero en el minuto 68, de nuevo a balón parado, el RCD Espanyol selló su triunfo. Calero remató a la salida de un córner y dobló la ventaja visitante.

    Después llegaron instantes de zozobra en los que el Alba trataba de recuperarse, pero no se pudo acercar en el marcador y en la última jugada del encuentro vio como el RCD Espanyol aumentó su renta.