Skip to main content
Primer equipo

El Alba cae en casa del líder

Osasuna se adelantó tras la expulsión de Dani Torres

El Alba cayó con honor en la casa del líder tras un partido intenso en el que aguantó de manera férrea hasta que se quedó en inferioridad numérica.

El Club Atlético Oasuna, que llegaba al encuentro con trece victorias en sus últimos trece partidos en El Sadar, impregnó una intensidad muy alta desde el inicio. Trenzaba jugadas de ataque y las hilaba con disparos sobre la meta de un Tomeu Nadal que de nuevo estuvo de sobresaliente. Con el paso del tiempo el cuadro albacetista se iba estirando y sintiéndose más cómodo sobre el césped a la vez que seguía frenando las acometidas locales con solvencia. Con todo, se llegó al ecuador del encuentro con empate a cero en el marcador.

La segunda parte mantuvo un guión parecido pero con un Alba que merodeaba el área pamplonica con más frecuencia. Así, Febas con un disparo desde fuera, y Bela tras un centro a balón parado de Susaeta, probaron a acercarse a la meta navarra. Pero en el minuto 63 todo cambió. El centrocampista Dani Torres vio su segunda tarjeta amarilla de la tarde y tenía que abandonar el terreno de juego. El Alba intentó aguantar con un jugador menos pero en el minuto 70 Unai García inauguraba el marcador tras rematar de forma acrobática dentro del área.

El Alba sacó fuerzas para levantarse de esos dos golpes pero Osasuna aprovechó la inercia positiva para doblar su ventaja. En el minuto 78, se decretó un penalti a favor de los rojillos por mano dentro del área manchega de Roman Zozulia. El delantero ucraniano fue expulsado y Roberto Torres transformó la pena máxima. Con ese resultado acabó un partido en el que el Alba demostró pundonor. Ahora es turno para pasar página y preparar la vuelta a nuestro templo, con nuestro fiel hinchada, el próximo domingo a las 18:00 horas ante CD Numancia.