Skip to main content
Primer equipo

El Alba cayó haciendo un partido de Primera

Pocos ejemplos de derrota inmerecida mejores que la sufrida por el Albacete Balompié. El conjunto de Ramis puso fútbol, garra y ocasiones para cerrar una gran actuación con la que no consiguió sumar puntos, pero sí sensaciones positivas de cara a los Play off de ascenso a Primera División.

El Alba impregnó un nivel alto al partido desde el mismo inicio. El equipo de Ramis trenzaba jugadas y no rifaba la bola, buscando siempre llegar a la meta andaluza mediante el toque. Así, se acercó en varias ocasiones a las postrimerias de la meta de Munir y gozó alguna ocasión, aunque sin poner la guinda del gol. Con el transcurso de los minutos las fuerzas se igualaron y los visitantes empezaron a visitar el área de Tomeu, si bien su gol llegó desde fuera. En el minuto 15, Ontiveros controló el cuero en el costado izquierdo, se vino para el centro y desde la lejanía se sacó un disparo con rosca que acabó en las mallas de la portería local. Mazazo para un Alba que ni mucho menos se vino abajo y mantuvo su plan de juego para acercarse a los dominios malagueños. Rondó el gol equipo  local pero sin llegar a concretar su claro poderío.

La segunda parte se inició de la peor manera posible para nuestros intereses. En el minuto 51, N´Diaye chutó muy ajustado al palo derecho de Tomeu y dobló la ventaja malaguista. La reacción de los albaceteños no se hizo esperar y en la enésima muestra de coraje, se zafó del mazazo y se puso manos a la obra en busca del primer gol. Y el premio no tardó en llegar. En el minuto 57 Zozulia se hizo un hueco en el área y puso el 1-2.

A partir de ahí los locales, aupados por los vítores de la afición, volcaron el juego hacia el área visitante y las tuvo de todas las formas y colores. De cabeza, tras largas combinaciones,  balón parado y al contragolpe tras un robo de pura casta. Así llegaban las oportunidades, pero sin la merecida alegría. El partido acabó con un Alba totalmente dominador y un público que jaleó a un equipo que, pese a la derrota, se carga de razones para afrontar el play off con todo el optimismo del mundo.