Skip to main content
Primer equipo

El Alba cierra la pretemporada en Leganés

Jugaremos la XL edición del Trofeo Villa de Leganés

El Albacete Balompié disputa esta tarde en el estadio de Butarque, a partir de las 20:00 horas, la XL edición del Trofeo Villa de Leganés ante el conjunto pepinero, en el que será a su vez el último amistoso de pretemporada del cuadro albaceteño antes del inicio, el próximo sábado en Almería, de LaLiga SmartBank

El Alba quiere poner la guinda a una pretemporada más que satisfactoria en la que el equipo de Ramis ha afinado en lo táctico y lo físico, involucrando además a los nuevos fichajes y logrando resultados de mérito antes de encarar una ilusionante temporada. Y el cierre al fútbol veraniego será ante el tercer equipo de Primera al que nos enfrentamos esta pretemporada, después de perder por la mínima ante el Alaves y empatar ante el Getafe. 

Todo comenzó el 20 de julio, cuando el Alba viajó a La Roda para jugar en el Municipal de San Marcos ante el conjunto local. Los nuestro vencieron 2-3 con doblete de Peña y gol de Alberto Benito.

Cuatro días después, el Alba jugó en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ante el filial del Getafe CF, al que superó por 2 tantos a 1, merced a los tantos de Barri y Acosta en propia puerta.

En el tercer amistoso del verano llegó la única derrota que ha sufrido, a día de hoy, el Alba durante su pretemporada, aunque fue dando una gran imagen y compitiendo de principio a fin. El cuadro blanco cayó ante el Alavés (1-2) tras un gol alavesista en el tiempo de descuento. Antes de eso, Barri marcó el tanto de nuestro equipo.

El lunes 29 nos fuimos de Stage a La Manga, en donde seguimos con la puesta a punto, y durante el que jugamos dos partidos. El miércoles 31 en Campoamor empatamos ante todo un Primera: el Getafe CF. Un partido en el que el Alba demostró que avanzaba en la buena dirección. Alfon adelantó al equipo manchego en el minuto 23, que vio truncada su ventaja en los instantes finales, tras un gol en propia puerta.

El pasado sábado cerramos dicho stage con una victoria ante el Elche CF por 1-0, gracias a un tanto de Manu Fuster.

Un balance, por tanto, más que positivo de la pretemporada que hoy se cierra, en la que además los blancos han marcado gol en todos los choques. Con tres victorias, un empate y una derrota en cinco partidos, el Alba ha ido creciendo día a día con el único objetivo de llegar en la mejor forma al inicio liguero.