Skip to main content
Primer equipo

El Alba, con convicción y sin especulación en Tenerife

El cuadro albaceteño busca un triunfo a domicilio que le igualaría con la zona de permanencia

El Alba cogió ayer un avión para volar en dirección a Tenerife con un claro objetivo: una buena actuación con la que despegar y aterrizar en la misma puntuación que los equipos que ocupan la zona de salvación, que a día de hoy tiene a tres puntos.

Desde las 18:15 horas, 17:15 h.i., visita el siempre complicado estadio del Heliodoro Rodríguez López para enfrentarse al CD Tenerife en un más que interesante choque correspondiente a las 29º jornada de Liga Smartbank .

El conjunto insular llega en un buen momento pese a su derrota del pasado sábado en La Romareda (1-0). Una buena dinámica que se acentúa especialmente cuando actúa como local, donde cuenta sus dos últimos partidos por victorias y lleva sin perder desde el pasado mes de diciembre. Además el Heliodoro no ha sido un feudo muy amigable para los nuestros, donde datamos nuestra última victoria en la categoría de plata en la temporada 2010-11.

Pero ni los datos ni la hemeroteca  atenazan a un equipo que hoy saldrá con todo, sin contemplaciones ni otra idea que luchar por los tres puntos, y en esos términos se expresó Alejandro Menéndez en la previa del encuentro. "No hay especulación posible, hay que ir a ganar”. Y es que el preparador ve a su equipo más que capaz de pescar los puntos que hoy se ponen en juego. “El equipo mantiene una línea de trabajo, se ha hecho respetar, ha sumado puntos muy importantes que quizá no se pensaba que íbamos a sumar”.

Con las ausencias de Gorosito, Caballo y Emiliano por diversas molestias, además de los sancionados Benito y Zozulia y Jiménez, aún con Coronavirus, pero con el regreso de Arroyo, Diamanka y la inclusión de Javier Verdú, los nuestros jugarán con firmeza y sin especular.