Skip to main content
Primer equipo

El Alba, en mitad del puente

Día festivo con uno de nuestros pilares: partidazo del Alba

Miércoles. Festivo. Y hoy ocurre uno de los hechos que es un pilar en la vida de, nosotros, los albacetistas: juega el Alba un partidazo de Liga Smartbank.

A partir de las 18:30 horas, visita el feudo del actual líder de la categoría. En Mendizorroza se verán las caras dos de los equipos más en racha en uno de los partidos más llamativos de la décima jornada, intersemanal, del fútbol de plata español.

Un choque que llega en mitad de un carrusel de compromisos ligueros. Este miércoles es el tercer día de los seis de frenético fútbol y locura por el Alba. Y es que tras el empate del pasado domingo y antes de su regreso al Belmonte del sábado, el cuadro blanco tiene ante sí un reto de aúpa a domicilio, donde se ha mostrado especialmente atinado.

Pero el pasado, por muy reciente que sea, cuenta poco cuando el que está enfrente es el líder de la tabla y un club que hace pocos meses ocupaba un sitio en Primera División. El Deportivo Alavés llega con 18 puntos en su casillero y con ganas de resarcirse tras sufrir la primera derrota del curso el pasado fin de semana (3-0 en Burgos)

Andando el camino con paso firme se encuentra nuestro Alba. Que en su ruta por la liga hoy hace parada en el Pais Vasco, lugar al que también acudirá en su siguiente salida. Con 15 puntos y muy buenas sensaciones, el equipo comandado por Rubén Albés va avanzando por el empedrado puente de la Liga SmartBank, plantando cara a rivales de enjundia y sobreponiéndose a las adversidades, como los que tendrá estos días con un calendario tan comprimido al que enfrentará con rotaciones y ‘trucos’ que le permitan mantener el gran nivel que está mostrando.

Sin Maikel Mesa, sancionado, ni los lesionados Ros, Johannesson, Rubén Martínez o Javi Jiménez pero con ambición y el aliento de medio centenar de locos por su equipo, el Albacete quiere vivir un día de fiesta, aunque no sea plácido.