Skip to main content
Primer equipo

El Alba no permitió que se le enfriase la Copa

Un gol en la prórroga del canterano Dani González desequilibró la balanza en favor del equipo local

120 minutos en el Belmonte son muy largos. El Alba supo sufrir y también remontar. Demostró ambas cosas el pasado viernes pero hoy lo ha refrendado de una manera más  rotunda y dulce con un triunfo sobre la bocina con gol de un albaceteño y canterano.

Para llegar a ese epílogo lleno de júbilo el cuadro local tuvo que remangarse y levantarse de un inicio errático que le conllevó un gol en contra en los últimos minutos del primer acto. Unos primeros 45 minutos tan fríos como el tiempo de la noche albaceteña, sin grandes alardes ni ocasiones que salvar. Así se llegó al minuto 43, instante en el que Alex López sacó un potente disparo que no pudo frenar un atinado Dragan Rosic.

La segunda mitad fue otra historia. El Albacete fue entrando en calor con el paso de los minutos, llegando con mordiente al área rival y buscando disparos oportunos. Jordi o Del Pozo estuvieron cerca pero la igualada llegó desde el punto de penalti. En el minuto 58, Emi Gómez se internó como una exhalación en el área y fue derribado.  Eric Montes recogió el guante y transformó la pena máxima con un elegante movimiento.

El equipo insistió al aliento de los fieles albacetistas que desafiaron al frío. El equipo dominaba y se instala en las inmediaciones gallegas. De la Barrera metía mordiente con Fran Álvarez o Dani para subir una velocidad. El canterano dejó su primera píldora con una gran asistencia a Jordi que por centímetros no acabó en gol.

Con eso y con todo el choque se fue a la prórroga. Treinta minutos de tensión y tesón a los que nuestro equipo respondió con entereza. En ataque conseguía grandes disparos y en defensa desbarataba las acciones visitantes, ya fuera la zaga o Rosic.

El reloj corría y se llegó al minuto 117. Dani González redondeó su actuación con un hábil movimiento anticipándose a la defensa rival y rematando la asistencia de Johannesson. Gol y alegría para un equipo que se pide otra ronda.

FICHA DE PARTIDO

Albacete Balompié: Rosic; Alonso, Gálvez, Boyomo, Arasa (Álvarez 81´); Del Pozo, Montes Arce (Maestre 103´), Nando García (Johannesson 46´), Sergi (Llinares 103´); Jordi (Fuster 91´) y Emi Gómez (Dani 74´)

Racing Ferrol: Diego Rivas; Taborda, Pumar, López, Nathan, Viacaba (Nieto 93´), Quintana (Alayeto 81´) , David Castro, Manzanara, Héber, Chacón (Rodríguez 81´)

Árbitro: Claudiu Muresan, Sergio . Amonestó con tarjeta amarilla a: Arasa, Jordi, Alonso, 

Goles: 0-1, Alex López (43´) ; 1-1, Montes Arce (62´); 2-1, Dani G. (118´)

Incidencias: Partido disputado en el Carlos Belmonte. Correspondiente a la Copa S.M. del Rey