Skip to main content
Primer equipo

El Alba pierde pero demuestra que el sueño sigue muy vivo

Gran actuación de equipo y afición en un partido en el que los locales no merecieron irse de vacío

El Alba perdió en casa de forma injusta tras cuajar una gran actuación que bien pudo merecer una victoria pero que acabó en derrota por la falta de gol.

El encuentro comenzó a la altura de su exigencia. Ambos equipos se mostraban eléctricos y buscaban el gol, aunque tanto en dominio como en ocasiones se imponía un Alba lanzado por un público que no solo logró registrar la mejor entrada del curso, superando las 15.000 almas presentes en el Belmonte, sino que se desgañitó para apoyar a sus jugadores.

Las ocasiones se multiplicaban y los nuestros se asentaban sobre el tapete. Manaj, Bela, Zozulia o Peña tuvieron oportunidades de peligro pero unas veces por centímetros y otras por milímetros el gol rehuyó a los nuestros. El Granada CF también tuvo las suyas, pero bien Tomeu o nuestra defensa lograban abortar el peligro.

La segunda parte se movió por el mismo guión. El cuadro local tocaba, atacaba y lo intentaba, pero sin suerte. De nuevo el centro del campo manchego marcaba la pauta del encuentro, aunque el Granada también gozó de sus oportunidades. Tras un carrusel  de cambios y unos minutos muy igualados, los rojiblancos aprovecharon una contra a su favor. En el minuto 76 Adrián Ramos cazó un balón al espació y lo cruzó ante la salida de Tomeu. 0-1 y dardo inmerecido para los blancos.

El mazazo no desanimó al Albacete, que con juego directo, siguió intentándolo con todo pero sin fortuna, y el Alba sufrió, en la jornada 39, su primera derrota en casa. Ahora el Alba tiene ante sí tres partidazos para seguir alimentando un sueño.