Skip to main content
Atlético Albacete

El Alba presenta la nueva estructura de su Fútbol Base

En el mediodía de hoy fue presentado en la Sala de Prensa del Carlos Belmonte el nuevo organigrama de la cantera del Albacete Balompié. Una estructura con la que el Club busca dar un paso más en su fútbol base, mejorar las instalaciones en las que los niños entrenan y juegan y asentar las bases para que el fútbol formativo albacetista se ponga al mejor nivel de su historia. En el acto participaron Víctor Varela, Vicepresidente y CEO del Albacete Balompié, Mauro Pérez, Director Deportivo, y Ernesto Casañ, Nuevo Director del Fútbol Base del Albacete Balompié, pero además estuvieron acompañados por miembros del nuevo organigrama de la cantera, como David Paños, Juan Carlos Pastor, Santiago Rodríguez, José Luis Ibañez, Andrés Martínez, Álvaro Correoso y Juan Jiménez.

Víctor Varela: "Hoy ponemos la piedra de lo que queremos que sea el Albacete Balompié a nivel de cantera"

Abrió el acto Víctor Varela, quien espera que esta nueva idea de cantera ayude a modernizar el fútbol base del Club."Hoy es un día muy especial, no sólo os vamos a presentar la nueva estructura de la cantera sino que también vamos a homenajear a la figura de muchos jugadores, directivos y técnicos que formaban parte de la historia del Albacete Balompié. Hoy ponemos la piedra de lo que queremos que sea el Albacete Balompié a nivel de cantera. Para ello nuestro primer objetivo es mejorar las instalaciones de la Ciudad Deportiva, sobre todo sus terrenos de juego, para que el gran trabajo de calidad que hacen nuestros entrenadores y profesores se vea en los chicos"

Mauro Pérez: "Creo que una de las partes de un Club que más representan el sentido de pertenencia es su cantera"

Nuestro Director Deportivo también se mostró entusiasmado con la nueva estructura, en la que el Atlético Albacete, como volverá a llamarse nuestro filial, depende de forma directa de la dirección deportiva, para así conectar a los jugadores del filial con el primer equipo de forma natural. "Creo que una de las partes de un Club de fútbol que más representan el sentido de pertenencia y las raíces a una ciudad es su cantera, me considero un amante del fútbol de cantera y de lo que todo ello concierne. Nuestra idea es coordinar el Atlético Albacete desde la dirección deportiva, para así acercarlo al primer equipo, para que los jóvenes conecten con el equipo de forma natural."

Ernesto Casañ: "Queremos dar atención individual a cada niño, ayudarles en su crecimiento"

También habló el nuevo encargado de las categorías inferiores. Ernesto Casañ desgranó la estructura de la cantera, a la que se le han añadido profesionales de distintas áreas para ayudar a los niños en su formación futbolística y personal. "En primer lugar quiero agradecer a Mauro, Víctor y todo el Club la confianza depositada en mí. Vamos a tener en la academia 390 niños, repartidos en veintidós equipos entre cantera y Fundación. Cada equipo tendrá sus entrenadores, delegado, preparador físico. Queremos dar atención individual a cada niño, ayudarles en su crecimiento. Hemos incorporado gente a distintas áreas, en la dietética, fisioterapeutas, doctores, nutrición, que es un parte importante. Queremos que haya un equilibrio escuela, familia, amigos"