Skip to main content
Primer equipo

El Alba suma de nuevo

Liderado por un colosal Tomeu, los manchegos logran su primer empate a domicilio del curso

    El Albacete Balompié dio un nuevo paso al empatar en el siempre complicado estadio del RCD Mallorca y consiguió así su primer punto a domicilio, además de dejar, por segunda jornada consecutiva, su puerta a cero tras un partido muy serio en el que un colosal Tomeu Nadal cuajó su enésima actuación sobresaliente.

    El choque empezó con un ritmo bajo y sin llegadas reseñables en ninguna área. Los locales trataban de mandar con el balón y sin él pero un Albacete muy bien plantado sobre la hierba mantenía su sitio y mediante un buen trato de balón trataba de ganar metros y acercarse al área rival. Pasaron los minutos y los hoy visitantes siguieron en su línea sumando alguna llegada a balón parado que en todo caso no culminó en ocasión de peligro.

    Fue en el segundo acto cuando el partido cogió ritmo, los equipos se desmelenaron y el balón llegó a las zonas de peligro. El primero que golpeó fue nuestro equipo. En el  minuto 50, tras un ataque bien hilvanado, el Albacete gozó de una falta a favor en la frontal del área. Jiménez la botó y con la comisura de la cabeza la despejó un zaguero local cuando ya se dirigía a la portería balear. Poco después Kecojevic cabeceó un córner que atajó el meta local.

    En el minuto 52 empezó el recital de San Tomeu: el capitán albacetista detuvo con solvencia una pena máxima que lanzó Salva Sevilla. Dicha acción tuvo una rápida respuesta del Alba, que a la jugada siguiente montó una contra que casi acaba en gol.

    A los pocos minutos, Tomeu apareció de nuevo, frenando un fuerte chut de Dani Rodríguez primero y despejando con la cabeza el posterior rechace. Pasaba el tiempo y el Alba no le perdía la cara al partido, sino todo lo contrario. De hecho, en el minuto 70 pudo adelantarse tras una rápida contra que Fuster no acertó a poner la guinda.

    Con el carrusel de cambios, el ritmo siguió alto aunque con menos frenesí en las áreas, pero eso sí, Tomeu tenía preparado un último truco. En el minuto 81 despejó con seguridad un gran disparo de falta local.

    En conclusión, punto del Alba en tierras mallorquinas que ayuda a seguir avanzando y permite a los de López Garai encarar los próximos compromisos con confianza plena.