Skip to main content
Primer equipo

El Alba, un año sin perder en su fortín

El equipo manchego encadena 20 partidos ligueros en casa sin conocer la derrota

21 de abril de 2018. Ese fue el último día en el que el Albacete Balompié se fue de vacío tras jugar un partido de Liga en el Carlos Belmonte. Después de perder en casa ante el CF Reus en la 36º jornada de la pasada campaña, el equipo manchego encadena 20 partidos ligueros en casa sumando de forma ininterrumpida. O lo que es lo mismo, más de un año sin conocer la derrota en Liga 1|2|3 cuando actúa como local.

Nueve victorias y once empates repartidos entre el final de la pasada temporada y todo este curso. Y es en la imbatibilidad en casa durante toda la temporada 2018/19 donde reside una de las claves del gran año de este equipo. El cuadro de Ramis es, tras 18 encuentros disputados en el Carlos Belmonte, el segundo equipo que más puntos ha cosechado en su estadio, con 36. Además es el tercer conjunto que más veces ha marcado en su casa, con 28 goles anotados.

EL APOYO DE LA AFICIÓN, FUNDAMENTAL

Muchos son los motivos de esta solidez y seguridad en casa, pero uno destaca sobre el resto: el aliento y apoyo de la hinchada albacetista. Y es que esta temporada el Carlos Belmonte está registrando una gran afluencia de público, superándose en varias ocasiones la cifra de diez mil asistentes. Una afición que además da constante fuerza y ánimo a sus jugadores.

Todos estos elementos han convertido al Belmonte en un fortín, algo que será clave para mantener de aquí a final de temporada.