Skip to main content
CD Alba Fundación Femenino

El Albacete Balompié y su Fundación inician su Escuela para Padres

Se trata de dos jornadas, por trimestre, y están destinadas a los padres de los niños y niñas de las categorías inferiores. El martes 29, a las 18.30 horas, arranca la primera y se impartirá en el Auditorio de Ajusa

Contar con las herramientas básicas es fundamental para que los padres de hoy en día sean capaces de educar a sus hijos de la mejor forma posible en todos los ámbitos. Por este motivo, el Albacete Balompié y la Fundación Albacete Balompié han puesto en marcha un nuevo programa de formación, e información, para los padres de nuestros niños y niñas que integran la cantera del Albacete Balompié y la Fundación.

Se trata de unas jornadas y mesa redonda donde los padres también son protagonistas y pueden preguntar y debatir con los profesionales que día a día trabajan y forman a sus hijos en nuestras instalaciones. Estamos preparando una amplia programación en la que se tratan temas como la importancia y el beneficio del deporte en los más jóvenes, la educación en unos valores, la nutrición en los más pequeños, las responsabilidades que pueden tener con sus hijos, entrenadores y club, o cómo aprender a manejar los éxitos y fracasos de un niño/a en el deporte.

De momento se realizarán dos jornadas por trimestre y la duración será de una hora cada una de ellas. Se impartirán en el Auditorio de Ajusa, que sita en el Parque Empresarial Ajusa, en la CM- 332, antes de llegar al Circuito de Velocidad. Hay que destacar que estas jornadas son GRATUITAS.

El beneficio que ofrece el deporte en niños/as y jóvenes y cómo compaginarlo con los estudios

La primera de las jornadas se imparte el próximo martes, día 29, a las 18.30 horas. En ella hablaremos de la importancia del deporte en edades tempranas y de cómo ayuda a los niños a desarrollarse tanto física como mentalmente. ¿En qué beneficia la práctica del fútbol? ¿Por qué es positivo practicar un deporte de equipo? ¿Cómo prevenir lesiones? ¿Qué alimentación es la apropiada? Todas estas dudas, y muchas más, serán resueltas por nuestros profesionales, quienes también estarán a disposición de los padres para resolver sus preguntas.

Ponentes

En esta jornada contaremos con la presencia de nuestro tecnólogo y Doctor en Educación Física, Alejandro Prieto; José Luis Ibáñez, preparador físico y entrenador personal, en la Fundación Albacete Balompié; José Fajardo, preparador físico del Fundación Albacete Femenino; y Juan Carlos Pastor Vicedo, profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha y Doctor en Ciencias del Deporte.