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Club

El Albacete BP se adhiere a LaLiga Impulso

Tanto el club como el resto de ascendidos a LaLiga SmartBank -FC Andorra, Real Racing y Villarreal B- han firmado el acuerdo que LaLiga tiene con el fondo CVC

El Albacete BP y los otros tres clubes ascendidos a LaLiga SmartBank, (FC Andorra, Real Racing y Villarreal B), tras un profundo estudio de las condiciones del acuerdo, han decidido adherirse a LaLiga Impulso, la alianza estratégica con CVC que permitirá a estos clubes, como al resto de los firmantes, el acceso a una inyección económica que contribuya a acelerar su profesionalización y desarrollo.

Para Víctor Varela, Vicepresidente y Consejero Delegado del Albacete BP, LaLiga Impulso llega en “en un momento clave en la estrategia de posicionamiento de nuestra competición a nivel global, y hemos de crecer todos juntos, de manera sostenible, para afrontar los nuevos retos que exige un entorno tan competitivo y en constante crecimiento”. En concreto, al Albacete BP “nos permite trabajar de manera conjunta, recibiendo apoyo y tutorización, para mejorar la experiencia de nuestros aficionados, la digitalización progresiva de la entidad y la creación y desarrollo de plataformas y servicios que ayuden al club a crecer de manera sostenible”.

Tal y como recoge el acuerdo, de la inversión de CVC en LaLiga Impulso se destina una partida a los clubes ascendidos que les da acceso al 34% de los fondos.

El calendario establecido para recibir el dinero es el siguiente: agosto 2022, un 34%; junio 2023, un 16%; junio 2024, un 25% y en junio 2025, el 25% restante.

Para recibir esta inyección de capital los clubes deben enviar sus planes de inversión y la documentación correspondiente que garantice que las inversiones previstas cumplen con las condiciones establecidas en LaLiga Impulso.

Como ya es sabido, LaLiga Impulso dispone que los fondos recibidos por los clubes tienen un carácter finalista y los clubes firmantes se comprometen a invertir destinando un máximo de 15% a inscripción de jugadores, otro 15% a reducción de deuda y el 70% a la mejora de infraestructuras y desarrollo de los clubes en el ámbito del desarrollo internacional, marca y producto, innovación y tecnología y digitalización y redes sociales.