Skip to main content
Atlético Albacete

El Atlético Albacete arranca una nueva etapa con Fran Noguerol en el banquillo

El filial del Albacete Balompié recupera desde hoy la denominación de Atlético Albacete, nombre que no ostentaba desde 1992, y con el que jugará en Tercera División a partir de la 2018-19 .En el acto estuvieron presentes varios ex jugadores legendarios no solo del Albacete Balompié, sino también de aquel inolvidable Atlético Albacete, como Juanito y Antonio Alfaro, que actualmente son Embajadores del Albacete Balompié. Para comandar el equipo en esta nueva etapa, el Alba ha elegido a un hombre conocido y querido por la afición albacetista como Fran Noguerol, que vuelve a dirigir al filial tras hacerlo en la temporada 2015-16. El técnico gallego fue elogiado por parte de Mauro Pérez, Director Deportivo del Alba, quien está muy contento de trabajar junto a Noguerol ahora que tras la reestructuración de la cantera, el Atlético Albacete es competencia de la dirección deportiva.

Mauro Pérez: "Noguerol tiene todo para transmitir valores a los jugadores del Atlético Albacete"

"Yo entiendo el fútbol formativo, y esto lo he hablado mucho con Noguerol, como un instrumento para crear futbolistas competidores, los jugadores se forman mucho mejor ganando y estoy seguro que será algo que Fran hará. Él me transmitió unos grandes valores desde el primer momento, tiene todo para trasladar las ideas que tenemos para este proyecto y está siempre al servicio del club. Quiere seguir creciendo como entrenador, está preparado para comandar el filial, lo tuvimos muy fácil para elegirle en el Club. Sacará rendimiento a la etapa formativa, estoy seguro"

Fran Noguerol: "Quiero transmitir a mi equipo la ilusión por trabajar y competir"

Después tomó la palabra el nuevo entrenador del Atlético Albacete, quien se mostró entusiasmado por volver a entrenar al filial albacetista y, sobre todo, por ayudar a un Club como el Alba, que siente como suyo. "Me encanta entrenar, estoy muy a gusto en Albacete y estoy encantado de seguir ligado al fútbol y más en Albacete que ya la considero mi casa. Me considero un hombre de Club, siempre pretendo ayudar al Albacete en lo que pueda ser útil. Quiero un equipo que compita. Es un equipo joven y queremos transmitir los valores de competir, trabajar de forma sería, transmitirles la pasión e ilusión por competir", aseguró. Esta será la segunda etapa de Fran Noguerol al frente del filial, un reto para el que ha ido cogiendo experiencia en las últimas temporadas. "Un entrenador siempre tiene que crecer. Ahora soy mejor que hace dos temporadas, estoy más preparado, aunque sé que me faltan muchas cosas. Partimos de cero, será una categoría difícil. Mi discurso será directo y tenemos que tener capacidad de sufrimiento” Sobre sus objetivos para esta temporada, recalcó la dureza de la Tercera División, pero que pese a ello no se marca un objetivo. "La Tercera es difícil. Este año la división tendrá más nivel, no necesito que el club me ponga el objetivo. Tenemos que competir y chocar cuando toque, en eso estamos ahora mismo”.