Skip to main content
CD Alba Fundación Femenino

El Funda dominó y sumó a domicilio

Las manchegas merecieron más que un punto en su visita al feudo del Villarreal

Tras vencer la semana pasada en La Salud, un campo en el que ningún equipo visitante había sumado esta temporada, el Funda se enfrentaba este mediodía al mismo reto: visitar un campo en el que el equipo local, hasta hoy, había hecho pleno de puntos. Y lo encaró con la misma ambición y convicción que en tierras canarias.

El choque empezó movido para las nuestras, que en el minuto 10 vieron cómo el Villarreal se adelantaba por mediación de Sara Medina. Ese gol dio alas a las amarillas, que gozaron de varias oportunidades para ampliar su ventaja. La defensa blanca y los postes frenaron su intenso inicio y poco a poco el Funda se fue haciendo grande y ganando terreno.

En el minuto 22, el Funda estuvo muy cerca de traducir su memoria en gol. Debén puso un buen centro que remató Moreno, pero el balón se fue ligeramente desviado de la meta local. La propia Paula Moreno lo intentó nuevamente en el minuto 30, cuando se plantó mano a mano ante Elena De Toro. Su disparo se fue besando el palo de la meta local. El Funda lo puso todo para marcar antes del descanso, pero el gol debió esperar un poco más.

El segundo acto fue un recital de dominio albaceteño. Desde la misma reanudación, nuestro equipo buscó sin dilación la igualada, haciéndose con la posesión y el mando del choque. Pauleta, Mati o Paula rozaron el gol, pero éste llegó a balón parado. En el minuto 66, Leles sacó su talento y precisión a relucir para, con un gran lanzamiento de falta, hacer justicia y empatar el choque. Pero las albaceteñas querían más.

El dominio fue cada vez más claro, se jugaba en terreno amarillo y las visitantes volcaban el balón sobre el área rival. Fruto de esa insistencia no solo llegaron ocasiones de gol, sino también acciones en el área que bien podrían haber sido señalizadas como penaltis, aunque no fue así.

El marcador no se volvió a mover y el Funda se fue de Miralcamp con la sensación de haber podido ganar.