Skip to main content
CD Alba Fundación Femenino

El Funda entra en competición por la puerta grande

Venció al Alhama y arranca con buen pie un nuevo reto Iberdrola

El Funda arrancó con buen pie su nueva aventura en Reto Iberdrola. El equipo manchego venció a uno de los rivales más duros del grupo merced a una actuación solvente y firme.

La primera parte fue de total dominio local. El cuadro de Quejido salió dispuesto a dejar claro que el tiempo sin competir solo le habría provocado volver con más hambre. Mediante un juego combinativo y combativo se hacían con el control del partido y se granjeaban las mejores ocasiones. Leles de falta, Mati con un cabezazo que se fue rozando el palo, la propia Leles con una pena máxima que detuvo la meta foránea o Pauleta con un potente disparo que repelió la madera estuvieron a punto de inaugurar el marcador.

Y cuando parecía que no se iba a mover el marcador en la primera parte, apareció la central debutante Jeni para hacer el gol de la justicia. En el minuto 39 remachó la bola en un córner y la alojó en la red. Debut inmejorable en el día de su cumpleaños.

La segunda mitad fue tremendamente intensa con dos equipos luchando a brazo partido por su objetivos particulares. El Funda para ampliar ventaja y el Alhama para igualar de nuevo. Pasaban los minutos y en el 64 otra debutante, Paula Moreno, dobló la diferencia con un potente chat que acabó en las redes murcianas.

Las visitantes acortaron la distancia en el minuto 70 con un buen gol de Lineth, trayendo de vuelta la tensión a la Ciudad Deportiva, pero el Funda manejó la situación y selló un debut vencedor con el que cargarse de moral de cara a una trepidante temporada.