Skip to main content
CD Alba Fundación Femenino

El Funda remonta y alarga su victoriosa racha en casa

Paula Moreno y Bea Vélez voltearon el tanto inicial de las cacereñas

El Fundación continua con su buen momento, con ya ocho partidos seguidos sin conocer la derrota y cosechando su cuarto triunfo consecutivo en casa. Además, ha cosechado 10 de los 12 puntos puestos en juego en la fase de ascenso. Un expediente notable para un grupo abnegado que sigue batallando como el primer día.

Y también superando adversidades. Como hoy, que pese a su claro dominio, se vio obligado a remontar un marcador adverso en los últimos minutos de la primera mitad. Antes de eso, el cuadro local se lanzó a por el triunfo. Con ocasiones por ambos costados y llegadas de peligro, las nuestras merodeaban el área rival y se adueñaban de la bola, aunque el conjunto cacereño también sacó sus armas y en más de una ocasión anduvo cerca del gol, que de hecho marcó en el minuto 39. En dicho momento, Mara aprovechó una imprecisión en el área del Funda para inaugurar el marcador. Ese ratito no hizo mella en las blancas, que redoblaron esfuerzos para igualar lo antes posible.

Y en el minuto 42, lo consiguieron. Fruto de dicha insistencia, Paula Moreno fue derribada en el área cacereña. La pena máxima la lanzó la propia atacante andaluza, que no titubeó y alargó su idilio con la Ciudad Deportiva, donde lleva tres jornadas viendo puerta.

El segundo acto comenzó con fuerzas igualadas y mucho control por parte de ambos equipos, aunque con el paso del tiempo el Funda fue haciéndose con el dominio hasta, de nuevo, acercarse a la meta rival y gozar de grandes ocasiones. Paula Moreno con un buen cabezazo que detuvo la portera visitante y Mati, con un mano que atajó otra vez Tati, estuvieron cerca. Pauleta, sobrepasada la hora de partido, tuvo la mejor de todas con un disparo que repelió el larguero. 

El Funda insistía y Contreras movía el banquillo dando entrada a varias jugadoras. Una de ellas, la joven Bea Vélez, fue quien desniveló la balanza. Y de qué forma. En el minuto 72, la atacante manchega recibió el cuero en el borde del área y cruzó un gran disparo que se coló en las redes rivales. Un tanto que hacía justicia a lo mostrado por el Funda sobre el verde y que imperó hasta el final del choque.