Skip to main content
CD Alba Fundación Femenino

El Funda se impone en un festival goleador

Las manchegas sellaron un valioso triunfo en un intenso encuentro

El Funda cuenta sus partidos por victorias en la segunda fase tras superar este mediodía al CD Pozoalbense en un intenso y vistoso partido que tuvo hasta ocho goles y en el que el cuadro local siempre estuvo por delante.

Y es que solo se habían jugado cuatro minutos cuando el equipo manchego inauguró el marcador. Clau Blanco pudo un buen centro lateral desde la derecha y, en el segundo palo, apareció Pauleta para cabecear el cuero hacia las mallas andaluzas.

 No se quedó ahí el Funda, que a los diez minutos estuvo muy cerca de marcar de nuevo por mediación de Paula Moreno. La atacante de las locales enganchó un buen remate que obligó a lucirse a la meta visitante. Poco después fue Leles quien rozó el gol con un chute que repelió el larguero. Alba Pomares, a la media hora del partido, también hizo trabajar a la guardameta del Pozoalbense. 

En el último tramo del primer acto vimos un frenesí goleador. Primero en las botas de Pauleta, que en el minuto 32 marcó sus segundo tanto del día con un disparo cruzado. En el 34, el Pozoalbense redujo distancias con un buen remate de cabeza. Pero la cosa no quedó  ahí: en el minuto 38 Paula Moreno, que una vez más demostró sus dotes para el gol, abrió brecha.

Si la primera parte fue frenética, la segunda no le anduvo lejos. Cuando se alcanzó la hora de partido, Mati Martínez anotó el cuarto con una brillante acción en la que, se plantó ante la guardameta rival y la superó con un elegante toque.

A partir de ahí, el Funda tuvo que hacer frente a las acometidas de un buen equipo como el Pozoalbense que redobló esfuerzos para acercare en el marcador. Y lo logró. En escasamente cinco minutos, el cuadro andaluz anotó dos tantos y complicó la victoria de las albaceteñas. Pero la respuesta del Funda fue clara y rotunda. En el minuto 81, Jeni cazó la bola tras un córner a nuestro favor y anotó el definitivo 5-3. Las locales tuvieron oportunidades para ampliar el tanteador, pero el partido se zanjó con un resultado que impulsa la buena dinámica del Fundación.